miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad adaptó el objetivo del Ente Comodoro Turismo en virtud de lo que demandaba la cuarentena

domingo 16 de agosto de 2020
La Municipalidad adaptó el objetivo del Ente Comodoro Turismo en virtud de lo que demandaba la cuarentena

El organismo mixto es una de las grandes apuestas de la gestión, pero la pandemia mundial obligó a transformar los objetivos en este 2020. La intención del Intendente Juan Pablo Luque de potenciar distintas actividades vinculadas a lo turístico se debió repensar para poder atender las necesidades de la ciudad y planificar la reactivación, una vez superada la pandemia del Coronavirus.
El Ente Comodoro Turismo se vio obligado a una profunda transformación en relación al objetivo para el cual se había creado, impulsado por el intendente. La pandemia cambió los ejes actuales de gestión y postergó otros desafíos.

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo se reaccionó en varios frentes manteniendo una comunicación y coordinación continua con distintos organismos del ámbito público y privado, buscando que las medidas tomadas se apliquen y fortalezcan; solidarizándose con el sector turístico, gastronómico y hotelero local, uno de los más afectados; y haciendo hincapié en su compromiso con el apoyo a la recuperación del sector y a la demanda social.

Asistencia para “repatriados”

Como primera medida, se realizó un relevamiento online de comodorenses que no pudieron regresar a sus hogares con un registro digital para conocer la cantidad de ciudadanos que por distintos motivos no podían retornar a sus residencias permanentes en Comodoro Rivadavia y que debieron cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en otros lugares del país.

Mediante un trabajo conjunto con la gerencia local de Aerolíneas Argentinas, también se procedió al armado de los listados correspondiente para la repatriación a través de vuelos especiales.



Además, se suma el asesoramiento y asistencia como nexo ante las autoridades provinciales, de aquellas personas que debían regresar vía terrestre o buscar a algún familiar en otro punto del país; y la disposición logística con combis y chofer para el traslado de aquellos ciudadanos varados que llegaron a la ciudad en colectivo o avión.

Respaldo al empresariado turístico

Con la convicción política del intendente Luque, se creó una mesa de trabajo para atender el complejo escenario que atraviesan todos los que trabajan y viven de las actividades más afectadas por la pandemia: gastronomía, hotelería y eventos sociales.

A través de un acompañamiento del sector privado frente a las autoridades locales y provinciales, en los avances de la flexibilización de las medidas y relevamiento del sector en emergencia, se buscaron paliativos para atravesar la crisis económica.

El objetivo es seguir acompañando a los sectores más castigados por la pandemia a los fines de que, cuando puedan volver a trabajar como estaban habituados, puedan revertir la situación vivida. Y mientras tanto también potenciar las bellezas de la ciudad y sus atractivos turísticos a los que sumaron obras de esparcimiento para el disfrute que podrán ser habitados por propios y turistas cuando esta pandemia se termine.

Te puede interesar
Últimas noticias