miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Le dictaron 10 días de arresto domiciliario a dos de los ladrones que robaban en la ex-Guilford

domingo 16 de agosto de 2020
Le dictaron 10 días de arresto domiciliario a dos de los ladrones que robaban en la ex-Guilford
le-dictaron-10-dias-de-arresto-domiciliario-a-dos-de-los-ladrones-que-robaban-en-la-ex-guilford
le-dictaron-10-dias-de-arresto-domiciliario-a-dos-de-los-ladrones-que-robaban-en-la-ex-guilford

Un total de doce personas fueron detenidas el viernes durante la madrugada y mañana cuando robaban cobre en la ex-Guilford en Kilómetro 8, la mitad de ellos eran menores de edad. Los adultos ayer pasaron por audiencia de control de detención y solo a dos de ellos les dictaron arresto domiciliario por 10 días.


En su edición de ayer Crónica informaba sobre un robo en la ex-Guilford de Kilómetro 8 donde inicialmente durante la madrugada del viernes cuatro sujetos mayores de edad habían sido atrapados por personal de la Comisaría de Kilómetro 8, robando cobre, de manera que se dispuso una consigna para realizar la inspección ocular durante la mañana.

Horas después cuando retomaron las labores, atraparon a otras ocho personas escondidas en el interior del edificio, siendo seis de ellos menores de edad, quienes fueron entregados a sus progenitores.

Mientras secuestraron dos automóviles, teléfonos celulares y otros elementos de interés también durante la requisa en ambas unidades hallaron herramientas y teléfonos que fueron incautados.

Así las cosas, en el caso de los mayores de edad, ayer se llevó adelante la audiencia de control de detención por el delito de robo agravado en poblado y en banda, en grado de tentativa.

El acto estuvo presidido por el juez penal de turno, Alejandro Soñis, quien luego de escuchar a las partes en el caso de Daniel Isabelino Ortellado dictó la libertad al igual que para Daniel Mauricio Ortellado.

En tanto, se dispuso en el caso de Franco Agustín Ortellado y Hernán Maximiliano Subía, una medida morigerada de arresto domiciliario por el término de diez días, siendo ambos trasladados a sus domicilios por personal policial.

En todos los casos se declaró legal la detención, y se autorizó la apertura de investigación preparatoria por el delito antes mencionado.

Asimismo, en una audiencia aparte se imputó y dictó la libertad a los otros dos mayores de edad detenidos cuando se desarrolló la inspección, dado que se tramitan las causas por separado.

Te puede interesar
Últimas noticias