Valiosa colaboración de Petroleros Jerárquicos con un merendero comodorense

Valiosa colaboración de Petroleros Jerárquicos con un merendero comodorense

Las trabajadoras jerárquicas de ese Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, junto a delegados, afiliados y colaboradores, y a referentes de su entidad Mutual, llegaron una vez más con donaciones para quienes más lo necesitan, en esta oportunidad con alimentos e insumos para el lugar donde funciona el comedor que lleva el nombre de ‘Divino Niño Jesús’.
Una vez más, bajo la coordinación de la delegada gremial Bárbara González, desde dichas Instituciones aportaron su ayuda para llegar a los más vulnerables, en especial para los más pequeños en el mes del niño, pero en el marco de una campaña que viene siendo constante en territorio y que continuará en el tiempo no solo en Comodoro Rivadavia, Chubut, sino en todas las localidades donde tiene presencia en esa provincia, como en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta vez el destino de las donaciones fue la extensión del barrio Sismográfica de Kilómetro 3, el día sábado 8 de agosto. “Escuchamos la historia de Juliana Recalde (quien llegó desde Paraguay hace ya 15 años) y nos conmovió a todas. Tenemos un gran equipo de trabajo con las chicas, y lo maravilloso de todas las actividades que realizamos, es que se sumaron muchos compañeros”, expresó la referente gremial en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó: “venimos trabajando desde hace más de cinco meses en diferentes campañas y nos juntamos en los días de descanso que tienen las chicas tomando todas las medidas necesarias para cuidarnos, separándonos por equipos de dos personas en sectores diferentes ,con distanciamiento, ventilación, cubrebocas y alcohol en gel. Sin embargo, nada nos detiene a la hora de ayudar”.

Te puede interesar
Estudiantes solicitan colaboración para crear una huerta comunitaria

“La satisfacción que siente el equipo de tareas en cada actividad que realizamos nos da la fuerza para seguir, nos hace muy felices que al ver nuestro trabajo, otros sectores y localidades lo repliquen. Nuestras compañeras en Las Heras se organizaron para ayudar, también lo hace Lucas Pichintiniz, Encargado de la Sede Pico Truncado del Sindicato”, describió González sobre la sinergia creada.

Un lugar con muchas necesidades

En ese marco, la Delegada señaló que reciben permanentemente mensajes de felicitaciones por todo el trabajo: “es hermoso que sirvamos de ejemplo cuando se trabaja con el corazón.

En este caso cuando hicimos el contacto con Juliana a través de Marcela Sepúlveda, y nos contó que necesitaba un mechero porque tenía uno prestado (no tienen gas natural) y juntamos dinero entre las compañeras y se lo compramos. El día de la entrega estábamos enviando mensajes en un grupo que tenemos y coincidimos en que podríamos llevarles frutas para los niños también”. Unos 120 menores concurren allí regularmente por un plato de comida.

“Fue entonces cuando Victoria Monllor junto a la solidaridad de sus compañeros trajo cajones de manzanas, naranjas y bananas, se sumó Ignacio Vidal con bolsas de papas, zanahorias y cebollas. La solidaridad y el corazón de todos a la hora de ayudar no tiene límites y, si falta algo, entre todos lo solucionamos”, enfatizó.

Te puede interesar
Estudiantes solicitan colaboración para crear una huerta comunitaria

Para poder realizar todo esto, González reiteró que “es fundamental el apoyo de la Comisión Directiva de la Institución que nos acompaña, tanto Sindicato como Mutual, por eso el agradecimiento siempre para nuestro Secretario General, José Llugdar; el Secretario Adjunto, Luis Villegas y a todos los que colaboraron.
Alma solidaria

Muchos fueron los nombres de quienes dieron su apoyo en esta oportunidad, entre ellos Afiliados de la empresa Baker Cerro Dragón como Marcos Moyano, Gustavo Pereyra, Rodrigo Rodríguez, Héctor Pérez, Pablo Palazzo, Jorge Montoya, Julio Purvis, Ignacio Baztán, Mario Ogas y Gustavo Zawada.

Del mismo modo, prestaron colaboración Delegados y Afiliados de San Antonio Internacional, entre ellos Nelson Bravo, Jorge Del Río, Marcos Manquilleo, Fabián Varón, Eduardo Llamas, Jorge Sandoval, Cristian Sandoval, Pablo Bórquez, Sergio Paredes, Jorge Díaz, Marcelo Espinoza, Roberto Tur, Claudio Reyes, Raúl Funes, Manuel Contreras, Carlos García, Gustavo Ramos, Luis Ureta, Sebastián Bordino e Ignacio Vidal.

Caben mencionar también las donaciones de Gustavo Muñoz (Ineco) y Rubén Díaz (Endesur) que llegaron con golosinas y de Marcelo Saldías (MS representaciones), quien aportó 10 litros de alcohol en gel, en tanto que Roxana de RR Sport lo hizo con ropa y calzas nuevas de su local de ventas y colaboraciones a título personal de Daniela Corvalán, Bárbara Ricciardo y Carlos Wilson Hernandes.

Comentar
- Publicidad -