viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares y vecinos intentaron evitar la detención de dos sujetos que bebían en la calle

domingo 16 de agosto de 2020
Familiares y vecinos intentaron evitar la detención de dos sujetos que bebían en la calle

El hecho tuvo lugar la madrugada de ayer en barrio Máximo Abásolo, donde los sujetos ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Uno escapó y el restante atacó a los uniformados. Familiares y vecinos intervinieron para que no fuera detenido.


El sábado poco después de la medianoche, personal de Seccional Séptima de Policía que realizaba tareas preventivas advirtió que sobre calle Ramón Lorenzo, entre Hugo del Carril y Porcel, del barrio Máximo Abásolo, había dos personas consumiendo bebidas alcohólicas de manera que al estar en la vía pública se acercaron para labrar el acta correspondiente pero uno de los individuos huyó corriendo del lugar, mientras el restante arrojó una lata de cerveza contra el personal para intentar escapar mientras intentaba agredir con golpes de puño y puntapiés a los efectivos intervinientes.

No obstante se logró reducir al sujeto quien fue identificado como Javier Horacio García de 25 años de edad por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Mientras procuraban trasladar al hombre a la dependencia policial, vecinos y familiares del mismo se hicieron presentes, quienes intentaron entorpecer el accionar policial para evitar la detención, de manera que tuvieron que solicitar refuerzos para que no lograran su cometido.

La novedad fue informada a la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez y por disposición del juez penal de turno Alejandro Soñis, el sujeto quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

De igual manera, se notificó a la Justicia Federal dado que el sujeto incumplió la cuarentena que rige en la ciudad, siendo por ello imputado en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias