jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro y Rada Tilly se registraron 51 niños con Covid-19 desde el inicio de la pandemia

domingo 16 de agosto de 2020
En Comodoro y Rada Tilly se registraron 51 niños con Covid-19 desde el inicio de la pandemia
en-comodoro-y-rada-tilly-se-registraron-51-ninos-con-covid-19-desde-el-inicio-de-la-pandemia
en-comodoro-y-rada-tilly-se-registraron-51-ninos-con-covid-19-desde-el-inicio-de-la-pandemia

En el día del niño, el Área Programática Sur recuerda a la comunidad tener en cuenta las pautas preventivas por la pandemia y que continúan suspendidas las reuniones familiares.
Hoy domingo se celebra el Día del Niño en todo el país, y en este marco las autoridades de Salud solicitan a la comunidad tener en cuenta las medidas preventivas ante el Covid-19.


Según datos oficiales del Ministerio de Salud, en total entre Comodoro y Rada Tilly se registraron 324 casos positivos de Covid-19, de los cuales 51 corresponde a niños.
En este sentido, se recuerda que en ambas ciudades continúan prohibidas las reuniones familiares y sociales debido a la cantidad de casos positivos de Covid sin nexo epidemiológico, siendo en estos espacios en donde se producen muchos de estos contagios.

En esta fecha especial, desde el Área Programática Sur expresaron: “Te pedimos que los agasajes a la distancia: enviale un regalo, saludalo, hacelo sentir importante, pero no lo visites. Es importante mantener el distanciamiento social y evitar besos, abrazos y mimos”.

Festejos solidarios


Todos los años hay festejos solidarios para agasajar a los niños, principalmente a aquellos de bajos recursos, este año a pesar de la pandemia muchas organizaciones sociales, comedores, merenderos y otras instituciones están organizando festejos, entregando regalos y meriendas a las familias para que los puedan disfrutar en sus casas.

En este caso, desde Salud recomiendan convocar a un adulto por familia para retirar los regalos y meriendas; hacerlo por turnos y en grupos reducidos, usar tapabocas y cumplir el distanciamiento social de 2 metros. Además de lavarse las manos y usar alcohol en gel luego de la entrega.

Situación en la zona


En el conglomerado Comodoro-Rada Tilly hasta la noche del viernes se registraron 324 casos positivos, entre los cuales hay 219 recuperados, 2 fallecidos y 103 casos se mantienen activos. No hay ningún paciente en terapia intensiva, hay 3 internados en clínica médica, 93 pacientes ambulatorios y 7 que están aislados en los anexos hospitalarios.

En cuanto a la provincia, hay 1 caso en Río Mayo, 5 en Sarmiento, 9 en Rawson, y en Trelew se le dio el alta al marinero y permanece en aislamiento el camionero de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias