viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre en la zona de la escombrera de KM 18 con varios envoltorios de marihuana

domingo 16 de agosto de 2020
Detuvieron a un hombre en la zona de la escombrera de KM 18 con varios envoltorios de marihuana
detuvieron-a-un-hombre-en-la-zona-de-la-escombrera-de-km-18-con-varios-envoltorios-de-marihuana
detuvieron-a-un-hombre-en-la-zona-de-la-escombrera-de-km-18-con-varios-envoltorios-de-marihuana

Un hombre de 38 años de edad fue detenido en el ingreso a la escombrera en la zona de Kilómetro 18, presuntamente comercializando estupefacientes, junto a dos menores y un mayor. Contaba con seis envoltorios de marihuana en su poder.
Mientras realizaban labores preventivas, el sábado alrededor de las 10:30 horas, personal de la Unidad Operativa de la Zona Norte advirtió la presencia de un rodado blanco estacionado en el ingreso a la escombrera municipal en la zona de Kilómetro 18.

De esta manera, al acercarse los ocupantes del móvil policial, el oficial principal Gabriel Colinecul y el sargento Walter Flores observaron que dos sujetos estaban en un costado del rodado y hacían un “pasamanos” y al ver la presencia de los uniformados intentaron escapar en el vehículo sin lograrlo.

Así, fueron demorados preventivamente y constataron la presencia de dos mayores de edad y dos menores de 11 y 12 años, y al solicitar la entrega de sus pertenencias al conductor de 38 años de edad exhibió dos encendedores y del interior de la campera sacó tres envoltorios de nylon blanco que contaban con una sustancia verduzca, de esta forma, al comunicarse con el Juzgado Federal dispusieron el secuestro de todos los elementos y traslado de los ocupantes de la unidad a la comisaría de Palazzo.

Una vez allí convocaron a personal de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, quienes al practicar el correspondiente análisis determinaron que la sustancia era cannabis sativa, marihuana, totalizando 5,8 gramos. En total eran seis envoltorios, dado que en uno de los tres, que era de mayor tamaño, había cuatro pequeños.

Así las cosas, se procedió al secuestro de la sustancia y el celular del conductor siendo imputado en libertad por infringir el artículo 23.737 del Código Penal, de tenencia y tráfico de estupefacientes.

En tanto, el automóvil fue retenido por falta de documentación quedando a disposición del Tribunal de Faltas

De acuerdo con lo indicado, por las características del hecho se presume que el hombre comercializaba la sustancia, de manera que la intervención logró aportar a la lucha contra el narcomenudeo instruida a nivel provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias