martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación Económica no adhiere a la “Caravana por los comercios”

sábado 15 de agosto de 2020
Federación Económica no adhiere a la “Caravana por los comercios”
fede
fede

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), anunció que no acompaña la convocatoria a movilizarse de un grupo de comerciantes de Río Gallegos.
Caleta Olivia (Agencia)Desde la entidad, se informó que se continúa con las gestiones que se propusieron desde el sector comercial ante el Municipio y la Provincia, para que se flexibilice la actividad ante el brote de Covid-19.

Además, que se analizan con las autoridades paliativos para minimizar el impacto del cierre por cuarentena de los negocios denominados “no esenciales” o por la caída de las ventas.

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, aseguró que la entidad no adhiere a la “Caravana por los comercios” porque se sigue con los canales de diálogo abierto con las autoridades de la municipalidad de Río Gallegos y el gobierno provincial para la apertura de todas las actividades económicas. También que se gestiona medidas de ayuda para comercios y pequeñas y medianas empresas para reactivar al sector.

“Nuestra entidad que agrupa a las cámaras de comercio de toda la provincia, no adhiere a la convocatoria a manifestarse en Río Gallegos. Sabemos muy bien de la situación que atraviesa el sector comercial y empresarial, y por ello desde que comenzó la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, hemos participado de decenas de mesas de trabajo y videoconferencias con funcionarios municipales, provinciales y nacionales con el objetivo de exponer la posición de los comerciantes, emprendedores y empresarios para que en lo posible sean lo menos perjudicados.

Somos conscientes que muchos están asfixiados económicamente y otros tienen incertidumbre, por ello es que seguimos batallando para que el sector no desaparezca. Lamentablemente las medidas sanitarias son prioridad, pero sabemos que pueden convivir con la actividad comercial, ya que los protocolos adoptados han demostrado que los contagios no se registraron en los negocios”, destacó Polke.

Por último, el dirigente solicitó apoyar los trámites que llevan tanto la Federación Económica y las distintas cámaras de comercio ante los municipios y el gobierno provincial, con el fin de que no se sofoque a las actividades comerciales y empresariales en este contexto de pandemia porque además de lo sanitario, hay que preservar la sustentabilidad de los negocios y las fuentes de empleo.

“Desde abril insistimos como una herramienta para poder concretar las ventas, la modalidad delivery o take away con las medidas sanitarias del caso. Sabemos que la venta online o telefónica con envío a domicilio no es la modalidad óptima para desarrollar en su totalidad el comercio, sólo es un paliativo circunstancial, y no sirve o no se puede aplicar en todos los rubros, principalmente en los negocios más chicos o peluquerías, salones de belleza, guarderías, peloteros o los sectores vinculados al turismo.

Es por ello, que entendemos que desde el Estado tanto nacional, provincial y municipal se los debe asistir con planes de ayuda para afrontar el pago de sueldos, alquileres o impuestos. Estamos convencidos que la unidad, generará una voz más pujante para poder exponer nuestra situación y obtener mejores resultados. En esta epopeya inédita, está en juego nuestro futuro”, afirmó Polke.

Te puede interesar
Últimas noticias