martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman el primer caso positivo de coronavirus en Puerto Deseado

sábado 15 de agosto de 2020
Confirman el primer caso positivo de coronavirus en Puerto Deseado
confirman-el-primer-caso-positivo-de-coronavirus-en-puerto-deseado
confirman-el-primer-caso-positivo-de-coronavirus-en-puerto-deseado

El director del Hospital, Gustavo Mirón anunció en una conferencia de prensa junto al intendente Gustavo González el primer caso de Covid-19 en la localidad. Se trata de un marinero de nacionalidad peruana de la empresa Pesquera Deseado que llegó desde Puerto Madryn en una Trafic junto otros tres marineros el lunes y presentó síntomas al día siguiente, y el miércoles se le realizó un hisopado que ayer dio positivo.

Puerto Deseado, (C).-  Las autoridades sanitarias detallaron que el marinero se alojó en un hotel de la localidad para cumplir la cuarentena y no salió de su habitación en ningún momento.

En tanto los otros tripulantes que también viajaron en la Trafic se alojaron en sus viviendas donde se hallan cumpliendo la cuarentena sin ningún síntoma, aunque de igual modo fueron testeados y para las próximas se espera el resultado de los análisis.

Por su parte el intendente Gustavo González detalló que se informó de la situación al conductor de la Trafic que es oriundo de Puerto Madryn para seguir la trazabilidad del contagio.

En tanto fuentes de la empresa Pesquera Deseado detallaron a Crónica que los tripulantes habían estado embarcados en un buque de la compañía que pesca langostino en aguas nacionales y al retornar de la marea en muelle Almirante Storni de Puerto Madryn se bajaron de la embarcación y fueron reemplazados por otros marineros que antes del embarque fueron testeados.

“La empresa cumplió con todos los protocolos, inmediatamente tras bajarse del buque los cuatro marineros se subieron a una Trafic hacia Puerto Deseado que es donde residen y ahora se está estudiando el nexo epidemiológico”, señalaron por último.

Te puede interesar
Últimas noticias