viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajo profundiza inspecciones en Zona Norte

sábado 15 de agosto de 2020
Trabajo profundiza inspecciones en Zona Norte
trabajo-profundiza-inspecciones-en-zona-norte
trabajo-profundiza-inspecciones-en-zona-norte

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo de Empleo y Seguridad Social lleva adelante fiscalizaciones laborales y de Seguridad e Higiene para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.Caleta Olivia (Agencia)  En el actual contexto de la pandemia mundial, el Gobierno Nacional implementó una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia destinados a preservar y garantizar el trabajo de los argentinos y argentinas.

A su vez, las disposiciones cuentan con la adhesión del gobierno de Alicia Kirchner y es potestad de la Cartera laboral bregar por el cumplimiento.

Respecto a las inspecciones que se realizan desde la cartera de trabajo provincial, el director Regional de Zona Norte del Ministerio de Trabajo, Carlos Aparicio,  explicó que recibieron una serie de denuncias del gremio que nuclea a los empleados de comercio alertando de una serie de incumplimientos en un supermercado de la ciudad de Caleta Olivia.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno Provincial hizo especial énfasis en la correcta implementación de los Protocolos de Bioseguridad autorizados por el Ministerio de Salud y el Comité de Operaciones Especiales (COE) de Caleta Olivia.

Ante las irregularidades detectadas, la Cartera laboral provincial procedió al cese de tareas de la firma que comercializa alimentos.

Además, emplazó en término de cinco días a normalizar las medidas de Seguridad e Higiene y la documentación laboral para retomar sus actividades.

Los operativos del Ministerio de Trabajo se efectúan en todo el territorio provincial y en cada relación laboral existente. Los desafíos que trajo la pandemia demanda la presencia permanente del Gobierno para cuidar el trabajo de los santacruceños y santacruceñas.

Te puede interesar
Últimas noticias