Bayern Munich despidió de la Champions al Barcelona

Bayern Munich despidió de la Champions al Barcelona

El Bayern Munich de Alemania le mostró ayer la puerta de salida de la Liga de Campeones al Barcelona de España del astro argentino Lionel Messi con un festival de fútbol, al derrotarlo 8 a 2 para llegar a semifinales en la fase final que se celebra en Lisboa, Portugal.
Buenos Aires (NA) – El campeón de la Bundesliga alemana fue un vendaval en los primeros 30 minutos de partido, donde anotó sus cuatro goles iniciales: un doblete de Thomas Muller, Iván Perisic y Serge Gnabry.

Barcelona lo empató transitoriamente a los siete minutos, cuando el defensor David Alaba, en su afán por rechazar, mandó la pelota al fondo de su propio arco.

Bayern Munich despidió de la Champions al Barcelona

En ese momento, incluso, fue el único en el que apareció el astro argentino Messi, quien pudo haber torcido la historia: tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, tirado sobre la derecha, avanzó hasta la puerta del área grande, hizo su típico movimiento de enganche hacia dentro y le pegó al arco, aunque su débil remate no fue un problema para Manuel Neuer.

En el complemento, el rápido descuento obra del uruguayo Luis Suárez (con una gran definición), le dio esperanza al Barcelona, aunque Bayern Munich no bajó en ningún momento su intensidad y despliegue ofensivo para sepultar cualquier reacción.

Joshua Kimmich puso el quinto que liquidó la historia pese a que todavía quedaban 30 minutos, en los que Bayern Munich no aflojó: el goleador polaco Robert Lewandowski aportó de cabeza y el portugés Philippe Coutinho cumplió con la ley del ex por duplicado para cerrar un histórico resultado.

El conjunto bávaro espera ahora por el último clasificado a semifinales, que se definirá hoy (a las 16:00), cuando se enfrenten Manchester City de Inglaterra y Olympique de Lyon de Francia, también en Portugal y a partido único.

Bartomeu: “tiene razón, ahora nos toca tomar decisiones”

El presidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, dejó entrever ayer que habrá muchos cambios en el club luego de la catastrófica eliminación de la Liga de Campeones frente al Bayern Munich por 8-2, en cuartos de final en Lisboa, Portugal.

“Tiene razón Piqué y ahora nos toca tomar decisiones. Algunas las teníamos tomadas ya antes de la Champions y otras las tomaremos estos días. A partir de ahora las iremos anunciando”, aseguró el mandatario blaugrana.

Te puede interesar
Barcelona ganó con dos goles de Messi
Bayern Munich despidió de la Champions al Barcelona
Thomas Muller convierte el primer gol de Bayern Munich en el partido frente a Barcelona por la Champions League.

“No voy a decir ahora qué decisiones son. Hoy es un día para reflexionar, un día de mucha pena y a partir de mañana tendremos que tratar de levantar los ánimos de todos los culés del mundo, que ahora están tristes después de esta derrota durísima”, agregó, visiblemente afectado.

En la misma línea, Bartomeu reconoció que “es un momento para reflexionar” y pedir “disculpas a los aficionados y a los socios del Barça”.
“Ha sido una noche muy dura y lo lamento por la afición y por los jugadores. No hemos sido el equipo ni club que somos y al que representamos”, completó Bartomeu.

Messi, abatido en la puerta del vestuario

Lionel Messi, capitán del Barcelona de España, terminó abatido en la puerta del vestuario del estadio “Da Luz” de Lisboa, Portugal, tras sufrir la peor derrota de su carrera en el conjunto culé, con el 2-8 ante Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una imagen que circuló por redes sociales, a Messi se lo observó sentado en un banco apenas dentro del vestuario, mientras su compañero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, permanecía parado en la puerta.

Todavía con la cinta de capitán puesta en el brazo izquierdo, Messi, que no apareció futbolísticamente para salvar al Barcelona de la catástrofe, sufrió la cuarta eliminación consecutiva dolorosa en el máximo torneo de clubes.

Ahora, el astro rosarino, de 33 años y que hace algunas semanas atrás había quedado en las portadas por la posibilidad de emigrar del único club con el que jugó en su carrera como profesional, se tomará vacaciones para despejar la cabeza y esperar las decisiones de la dirigencia del Barcelona respecto al futuro.

Setién: “es tremendamente doloroso”

El entrenador Enrique Setién, que llegó hace seis meses al Barcelona de España para intentar encarrilar una temporada compleja, admitió ayer que la eliminación del Bayern Munich fue “tremendamente dolorosa”, mientras que evitó entrar en las duras declaraciones de Gerard Piqué, aunque viniendo del marcador central “algo tendrá de cierto” sobre haber tocado fondo.

“Son demasiados goles, es cierto que muchos los merecimos. Nos vimos desbordado, tuvieron mucha efectividad. Empezamos bien, pero su contundencia nos superó”, explicó Setién, que parece ser el primer fusible de que, tras doce años, Barcelona cierre la temporada sin siquiera un título en su haber.

Te puede interesar
Barcelona se quedó con el trofeo Joan Gamper

De todas formas, respecto a su futuro, Setién evitó dar una sentencia porque “ahora todo es cercano para pensarlo” y que no “depende” de él.

“Hay que hacer una reflexión como corresponde teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone para el Barcelona está derrota tan humillante y dolorosa”, destacó.
Sobre la dura autocrítica de Piqué, quien pidió cambios profundos y remarcó que tocaron fondo con ésta caída en Lisboa, respondió: “No voy a entrenar en esas declaraciones.

Solamente llevo seis meses. Siendo Piqué algo tendrá de cierto, no lo sé.
“Gerard es un futbolista que ha estado toda la vida aquí. Yo llevo seis u ocho meses. La reflexión que ha hecho seguramente tiene cierto sentido, pero no soy yo el más indicado para hablar de esto. Esto duele mucho y necesita que el barcelonismo recupere su identidad y se olvide de esto”, sentenció.

Una temporada sin nada

La prueba del fin de ciclo que enmarcó la paliza histórica del Bayern Munich sobre Barcelona de España en Liga de Campeones es que esa eliminación provocó que, por primera vez en doce años, el conjunto culé terminó la temporada sin festejar al menos un título.

La anterior oportunidad fue en la campaña 2007-2008, que puso punto final a la era del holandés Frank Rijkaard, tras el escándalo con el brasileño Ronaldinho.
Esa salida dio paso a Josep Guardiola para el momento más importante en la historia del club y que conllevó la explosión definitiva del astro argentino Lionel Messi.

En este 2020, afectado por la pandemia de coronavirus, el “Barça” venía de cerrar una decepcionante temporada en la que dejó escapar la Liga en la última jornada a manos del Real Madrid, luego de reiniciarla como líder.

Así, las horas de Enrique Setién parecen contadas, porque incluso ya había habido un cortocircuito que promovió una reunión puertas adentro antes de la revancha de octavos de final frente a Napoli, que finalmente pudo pasar con éxito.

Comentar
- Publicidad -