jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Doce personas fueron detenidas por intentar robar cobre en la exGuilford

sábado 15 de agosto de 2020
Doce personas fueron detenidas por intentar robar cobre en la exGuilford
doce-personas-fueron-detenidas-por-intentar-robar-cobre-en-la-exguilford
doce-personas-fueron-detenidas-por-intentar-robar-cobre-en-la-exguilford

Durante la madrugada de ayer, detuvieron a cuatro hombres por robo de cobre en la exGuilford y al hacer la inspección ocular durante la mañana de ayer se encontraron con que otras ocho personas estaban escondidas en las instalaciones, siendo seis de ellos menores de edad.
El llamado de un vecino fue clave para abortar un delito que se estaba cometiendo en la zona de Kilómetro 8 cuando cerca de las 2 de la madrugada, delincuentes irrumpieron en el predio de la planta de Guilford ubicada frente a la Ruta Uno y luego de romper la puerta lateral del lugar que da al sector de la planta de Petroquímica e ingresaron para apoderarse de cobre.

Rápidamente los uniformados a cargo de los comisarios Alexis López y Hugo Morales, llegaron al lugar y encontraron a los cuatro sujetos en flagrancia, quienes fueron identificados como Isabelino Daniel Ortellado de 47 años de edad, Franco Agustín Ortellado de 20 años, Mauricio Daniel Ortellado de 24 años y Hernán Maximiliano Subía de 30, quienes cuentan con extenso prontuario.

Ante ello, los cuatro fueron trasladados a la dependencia por el delito de robo en grado de tentativa, agravado por ser cometido en poblado y en banda, quedando alojados a la espera de la audiencia de control de detención, notificando a Criminalística y el Ministerio Público Fiscal.

En tanto se procedió al secuestro de las dos unidades en las que se movilizaban los ladrones, un rodado VW Gol dominio DTT-179 y un Fiat 147 dominio BOL-415, además de hallarse linternas, pero se determinó continuar con las labores por la mañana para contar con luz, dejando consigna en el sitio.

Inspección y sorpresa


Ya durante la mañana, se concretó una nueva inspección ocular, una vez que contaron con buena iluminación, y para sorpresa de todos los presentes en medio de ella se encontraron con seis personas en el interior del edificio quienes estaban pelando cables, siendo identificado uno mayor de edad como Sergio Omar Miranda, quien estaba acompañado por otro mayor y los restantes eran menores de edad de entre 13 y 16 años de edad, incluso, dos de ellos intentaron escapar siendo interceptados frente a la Estación de servicio Mapuche. Totalizando ocho aprehensiones más siendo el número final de doce.

Como resultado, seis personas quedaron aprehendidas también por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y los seis menores fueron restituidos a sus progenitores.

Se incautaron en el lugar varias herramientas y por autorización fiscal se secuestraron los teléfonos celulares de todos los mayores involucrados.

Te puede interesar
Últimas noticias