Sarmiento: condenan a un joven a 4 años y 6 meses de prisión por una tentativa de homicidio

Sarmiento: condenan a un joven a 4 años y 6 meses de prisión por una tentativa de homicidio

En este contexto, se debe recordar que el último lunes, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el asesor técnico del acusado, habían peticionado al juez de la causa, la aplicación del instituto de juicio abreviado.
En el marco de esa audiencia preliminar de juicio, el acusado reconoció la existencia de los hechos y admitió su participación. También aceptó la vía propuesta y la pena de prisión acordada entre las partes, de acuerdo a lo informado por el licenciado Jorge Juárez, vocero de prensa del MPF con asiento en Sarmiento.

El caso

Según los investigadores, los incidentes comenzaron el sábado 2 de noviembre de 2019, a las 6:10, en la intersección de las Avenidas San Martín y Estrada.

En esa ocasión, Marinao, Sivila y Palacios, comenzaron a golpear a Leandro Bejarano. Asimismo, sostienen que la víctima logró escapar de sus agresores, pero el grupo lo alcanzó nuevamente,  en inmediaciones de una rotisería.

También indicaron que los testigos relataron que Palacios golpeó a Bejarano con sus puños y lo empujaba. En tanto, Marinao,  lo agredió utilizando la bicicleta de la víctima. Por su parte, Sivila se acercó al lugar  y llevaba un hacha en sus manos.

Al llegar al sector de ingreso del supermercado “La Colonia”, Bejarano cayó al piso. Allí,  los tres imputados lo atacaron con golpes de puño y patadas.

Te puede interesar
Dos detenidos tras una persecución y ataque a efectivos policiales de Sarmiento

En este contexto, Marinao tomó el hacha que llevaba Sivila y comenzó a golpear la cabeza de la víctima,  con la intención de darle muerte.

El sospechoso de tentativa de homicidio, no logró su objetivo, porque los empleados de la Guardia Urbana Municipal (G.U.M), llegaron al lugar y dispersaron a los agresores.
Asimismo, se supo que Mariano habría expresado ” lo voy a matar,  porque este me cagó a tiros”. En forma inmediata arribó un patrullero policial y los tres jóvenes escaparon del lugar.

Finalmente, Sivila y Palacios fueron detenidos cuando corrían por la calle Sarmiento, entre Alberdi y Uruguay. En tanto, a Marinao lo apresaron sobre la calle General Roca entre Alberdi y Uruguay.

Con respecto a la víctima, la parte acusadora informó que como consecuencia del accionar de los procesados, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Las lesiones que presentó fueron: fractura y hundimiento de cráneo, traumatismos, y heridas en la cabeza. Por estas razones debió ser intervenido quirúrgicamente.

Comentar
- Publicidad -