viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud brindó capacitación sobre Protocolo Covid al sector petrolero

sábado 15 de agosto de 2020
Salud brindó capacitación sobre Protocolo Covid al sector petrolero
salud-brindo-capacitacion-sobre-protocolo-covid-al-sector-petrolero
salud-brindo-capacitacion-sobre-protocolo-covid-al-sector-petrolero

El Área Programática brindó ayer una capacitación virtual para el sector petrolero, como resultado de las reuniones que se realizaron esta semana, dado que se vienen registrando varios contagios dentro de la industria.
La epidemióloga Verónica Cortez comentó que la capacitación “Protocolo Covid-19 en ámbitos laborales” se realizó por videoconferencia a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo del equipo de la Residencia de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chubut.

“Los temas a abordar son la implementación y el refuerzo de protocolos y cumplimientos mínimos de prevención en este contexto de pandemia en el ámbito laboral, haciendo principal hincapié en la industria petrolera para, de manera conjunta y articulada, poder trabajar con el sector” señaló la médica.

Evitar casos en la industria


El encuentro forma parte de las acciones que se pautaron en las reuniones que las autoridades de Salud mantuvieron con los sindicatos que tienen trabajadores en la industria, con las operadoras y la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, luego que se detectó un incremento de los casos de coronavirus en la industria petrolera.

En este sentido, Cortez explicó que la actividad “surgió en base a todas las reuniones que hemos tenido esta semana con los gremios, operadoras y referentes de la industria, por la aparición de algunos casos de Covid-19 en algunos trabajadores” con lo cual señala que “nos vimos en la necesidad de reforzar algunas pautas y normas dentro de los ámbitos laborales”.

Participaron delegados del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y el Sindicato de Camioneros. Además de supervisores y responsables de las áreas de Seguridad e Higiene de operadoras y empresas.

Te puede interesar
Últimas noticias