Promoción de AXION energy colabora con la inclusión laboral de personas con discapacidad

Promoción de AXION energy colabora con la inclusión laboral de personas con discapacidad

AXION energy, la red de estaciones de servicio de Pan American Energy, en alianza con la organización social redACTIVOS y la fábrica de juguetes Rasti, lanzó una promoción coleccionable que tiene dos grandes objetivos: premiar a los clientes que compren combustibles Axion o lubricantes Castrol y, por otro lado, colaborar con una ONG que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad. Durante el mes de agosto, aquellos clientes que visiten las estaciones AXION energy podrán participar en la promoción “SUMÁ tu ladrillito y armemos un mundo mejor”.

El contexto de pandemia actual exige de la articulación entre empresas y organizaciones sociales que encuentran, en la innovación social y en estrategias sustentables, soluciones que promueven un cambio de paradigma con relación a la inclusión social. De esta manera, Pan American Energy, a través de su marca Axion energy, se suma a las empresas que impulsan acciones de impacto social.

La mecánica de la campaña es la siguiente: cargando 30 litros o más de combustible, o comprando 4 litros o más de lubricante, y con un monto mínimo de 299 pesos, los clientes podrán llevarse uno de los cuatro juguetes coleccionables de Rasti para armar y jugar en familia: una réplica de estación Axion con su tienda Spot!, un lubricentro Castrol, un camión cisterna de Quantium o un auto, acompañados de personajes articulados. Se podrán adquirir en las 39 estaciones de servicio AXION Energy adheridas en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

La ONG redACTIVOS produjo la bolsa que contiene los juguetes y armó los kits en tres de sus talleres de producción a los cuales asisten trabajadores con discapacidad.
Según datos del INDEC, casi 5,2 millones de habitantes de nuestro país tiene alguna discapacidad, de los cuales 3 millones están en edad empleable (de 18 a 65 años) pero el 75% de ellos están desocupados.

Con este indicador, y entendiendo la importancia de desarrollar otros mecanismos que generen trabajo genuino, la acción se inscribe en lo que se define como “compra inclusiva”: un proceso que, más allá del valor comercial de un producto, lleva impacto social e inclusión por sus procesos productivos.

Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing de AXION energy, señaló: “Sabemos que este mes del niño será muy diferente y por eso lanzamos una promoción pensando en ellos y con un eje central: la solidaridad. La propuesta es sumar. Sumamos premiando a nuestros clientes por sus compras, sumamos a la industria nacional eligiendo a RASTI y sumamos generando más trabajo inclusivo de la mano de redACTIVOS”.

“Nos habíamos comprometido con redACTIVOS a realizar una acción juntos pero este contexto aceleró la decisión y quisimos darle un mayor valor, transformándola en una promoción a nivel nacional que demandó producir seis veces más de lo previsto inicialmente y en consecuencia generamos mucho más trabajo inclusivo”, agregó Panetta.

Para Javier Lioy, director de redACTIVOS, “a partir de la pandemia por el Covid-19, las situaciones que generan vulnerabilidad social se han multiplicado. El hecho de que AXION energy se sume y apueste en este momento tiene para nosotros un valor tremendo, no solo en términos económicos para seguir de pie, sino en el plano de hacer visibles las posibilidades productivas de los trabajadores con discapacidad”.

Lioy explicó que “RASTI, con quien compartimos el sello de ‘hecho con producción inclusiva’, es un actor clave con quien trabajamos juntos hace más de 8 años”.

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