jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Asalto en la zona del parque industrial de Trelew

sábado 15 de agosto de 2020
Asalto en la zona del parque industrial de Trelew
fue-ayer-antes-del-mediodia-en-la-zona-del-parque-industrial-liviano-de-trelew
fue-ayer-antes-del-mediodia-en-la-zona-del-parque-industrial-liviano-de-trelew

Golpean a empleado de distribuidora cuando salía para el banco y le roban 200.000 pesos: un detenido.

Trelew (Agencia).- A un empleado de una distribuidora del parque industrial liviano de Trelew lo asaltaron ayer cuando salía para el banco y para sacarle un bolso con 200.000 pesos le dieron un golpe en la cabeza provocando que cayera al suelo, al momento que buscaba ingresar a las instalaciones de la firma para protegerse de los delincuentes.
Dicen que vio cuando llegaban al lugar a asaltarlo en una camioneta Ford Eco Sport, de color claro, similar a la que la policía persiguió e interceptó minutos después del hecho, logrando la detención de su conductor, un sujeto de 24 años al que lo creen cómplice y participante en el atraco.

El vehículo fue interceptado en la ruta 3, en las adyacencias del camino que conduce a la Base Aeronaval Almirante Zar; luego que girara en “U” tratando de eludir a los patrulleros que lo perseguían. Dicen que hubo un automóvil de apoyo, en el que habrían huido los otros asaltantes llevándose el botín.

El asalto sucedió alrededor de las 11 en la calle Cacique Nahuelquir casi Galina, afuera de la empresa Molkasur S.R.L., fue perpetrado por al menos cuatro delincuentes encapuchados, algunos de ellos armados, y la víctima resultó ser uno de los empleados de la distribuidora, de unos 60 años, a quien le pegaron con un objeto contundente en la cabeza y lo lastimaron para sacarle la mochila con la plata.

El hombre estaba por salir para el banco con un compañero de trabajo cuando vio llegar el vehículo del que bajaron los malvivientes, dicen que volvió sobre sus pasos e intentó meterse a las instalaciones de la distribuidora pero que ahí uno de los asaltantes le pegó -presuntamente con la culata de un arma- haciéndolo caer al suelo.

Según testificó a la policía los ladrones andaban en una Ford Eco Sport de color blanco; en un vehículo de similares características al que minutos después las autoridades interceptaron en la ruta 3, en la zona norte de Trelew.

El rodado era conducido por un individuo al que detuvieron en averiguación al asalto y que seguramente será sometido este sábado a una audiencia en los tribunales, en la que la fiscalía podría pedirle la prisión preventiva.

Los investigadores sospechan que alguien que conocía que la víctima iba a salir con la plata para el banco pasó el dato. Ayer, después del atraco, indagaban cámaras de seguridad del lugar y de comercios aledaños.

Te puede interesar
Últimas noticias