sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales hicieron una olla popular y cortes intermitentes del tránsito en avenida Yrigoyen

sábado 15 de agosto de 2020
Estatales hicieron una olla popular y cortes intermitentes del tránsito en avenida Yrigoyen
estatales-hicieron-una-olla-popular-y-cortes-intermitentes-del-transito-en-avenida-yrigoyen
estatales-hicieron-una-olla-popular-y-cortes-intermitentes-del-transito-en-avenida-yrigoyen

Trabajadores de salud en conjunto con otros sectores estatales realizaron una olla popular y cortes intermitentes frente al Hospital Regional en reclamo por los salarios adeudados y aguinaldo.
Tal como se había consensuado en asamblea, trabajadores de salud del Hospital Regional y Área Programática Sur, ayer realizaron una olla popular y además se manifestaron en avenida Hipólito Yrigoyen con cortes intermitentes, para visibilizar el reclamo que persiste por la demora en pagos de salarios adeudándose dos meses de haberes y aguinaldo además de otras recomposiciones que habían sido consensuadas.

En este marco Federico Marín, trabajador del Centro de Día de Salud Mental expresó que “estamos en la calle nuevamente; el jueves se planteó en asamblea en el Hospital y resolvimos hacer una olla popular. Hoy (por ayer) tenemos la compañía de ATECh, ATE Seccional Comodoro y SiTraJuCh y esto es una muestra de que la unidad es el camino que tenemos que tener los trabajadores para derrotar el ajuste y la represión del gobierno”.

Al ser consultado sobre las próximas medidas a seguir sostuvo que “se llamó a paro, retención de servicios y movilización, de manera que los trabajadores pueden adherir a cualquiera de las modalidades la próxima semana”.

Por su parte la secretaria General de ATE Comodoro, Verónica Rosales indicó que “estamos acompañando a los trabajadores del hospital porque estamos padeciendo la falta de sueldos, más allá de que se pagó junio todavía falta julio, parte de cláusula gatillo y aguinaldo completo”, y subrayó que “ATE no quiere el aguinaldo en cuotas, entonces seguiremos en la calle y con medidas de fuerza si el gobierno no escucha el reclamo de la administración pública y se ponen al día”.

Asimismo, destacó “ellos tienen que pensar que detrás de cada trabajador hay una familia y niños, solo pedimos lo que nos corresponde”.

Unidad


De la misma manera, el secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, planteó que los trabajadores del hospital no solo luchan por sus salarios sino también por la salud pública y el acceso a la salud para toda la comunidad y dijo que “acompañamos los docentes, judiciales y de otros sectores estatales porque es importante la unidad que se logra en la calle, hace falta la unidad ante un gobierno al que no le importa la salud, no le importa la educación pública.

Nos mienten sobre todas las obras que se hacen, los presupuestos que se destinan cuando sabemos que en todas las escuelas están lejos de estar en condiciones”.

Finalmente el gremialista, apuntó “tenemos una provincia seria y sensata pero no hay futuro y quieren aplicar la misma receta que hace años con la Ley de Emergencia Económica ahora llamada Modernización del Estado que significa el achique de gente que hace falta en hospitales y escuelas.

El problema de la provincia es la deuda y corrupción, la concentración de riquezas mientras el resto sobrevive como puede”.

Te puede interesar
Últimas noticias