viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se avanza con las tareas previas al dragado de los puertos de Rawson y de Comodoro

sábado 15 de agosto de 2020
Se avanza con las tareas previas al dragado de los puertos de Rawson y de Comodoro
se-avanza-con-las-tareas-previas-al-dragado-de-los-puertos-de-rawson-y-de-comodoro
se-avanza-con-las-tareas-previas-al-dragado-de-los-puertos-de-rawson-y-de-comodoro

Desde el Gobierno provincial se anunció que en el puerto de Comodoro Rivadavia se realizará obras de dragado para mejorar la operatividad portuaria.
Así lo señaló el secretario de Pesca, Adrián Awstin quien ayer acompañó al gobernador Mariano Arcioni en una recorrida por el puerto de Rawson, donde también se realizará trabajos de dragado.

Puerto de Rawson


Al respecto, el gobernador Arcioni destacó la recorrida realizada “junto a miembros de las Fuerzas Armadas de la Marina Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, que están haciendo estudios previos para poder informar y hacer análisis para poder dragar este Puerto y el de Comodoro, que hace años no se draga y que impide el normal desarrollo de una actividad tan importante”.

De esta manera “podremos tener mayor flota, comodidad y se puede llegar a extender la temporada de pesca. Son gestiones ante Nación, hemos tenido una respuesta favorable por parte del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Puertos, y desde el Ministerio de Defensa quienes están realizando estudios barométricos que para comenzar prontamente con el llamado a licitación y el proceso previo para una obra de estas características”.

“Mejorar su operatividad”


Por su parte, el secretario de Pesca, Adrián Awstin señaló que “luego de las gestiones del gobernador Arcioni ante Nación, se comenzará con el anhelado trabajo del dragado del Puerto de Rawson que permitirá mejorar su operatividad, por lo que ya arrancaron los estudios de barimetría, y una vez que se obtengan esos resultados se llamará a la correspondiente licitación”.

El funcionario provincial detalló que “el Puerto de Rawson opera en base a las mareas y muchas veces no le alcanza los tiempos para poder completar los trabajos, porque llega el barco con langostino y si no alcanza a descargarlo queda hasta la próxima marea, lo que hace que se pierda la calidad de este producto, el valor agregado y el prestigio del recurso a nivel internacional”.

Puerto de Comodoro Rivadavia


Awstin también explicó que “una obra similar se va a llevar adelante en el Puerto de Comodoro Rivadavia, dado que allí está limitado el ingreso de algunas embarcaciones, porque hoy ostenta entre 25 y 27 pies de profundidad, es decir aproximadamente 9 metros y necesitamos una operatividad que superen los 10 metros para que entren buques de más calados y mayor poder de transporte, no solo para la pesca sino para el cemento”.

Te puede interesar
Últimas noticias