viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegaron insumos de protección a los hospitales Regional y Alvear

sábado 15 de agosto de 2020
Llegaron insumos de protección a los hospitales Regional y Alvear
llegaron-insumos-de-proteccion-a-los-hospitales-regional-y-alvear
llegaron-insumos-de-proteccion-a-los-hospitales-regional-y-alvear

El viernes llegó un camión con insumos médicos y sanitarios que fueron distribuidos en los Hospitales Regional y Alvear, los mismos están destinados a la protección del personal y pacientes en el marco de la pandemia por Covid-19.
Llegaron kit de protección, camisolines descartables, barbijos, alcohol en gel, botas protectoras, cofias descartables, termómetros, antiparras, máscaras protectoras facial y desinfectantes. La mayoría fueron enviados por el Ministerio de Salud de Chubut que conduce Fabián Puratich, pero también hubo aportes del Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Gines González García.

99 casos activos


Según se indicó en el parte epidemiológico de la noche del jueves entre Comodoro y Rada Tilly hay 99 casos activos de Covid-19, además se contabilizan 2 fallecidos y 218 recuperados.

El joven maquinista de 25 años que se desempeña en una empresa de servicios petroleros salió de terapia intensiva, además hay 3 personas internadas en clínica médica y el resto son pacientes con cuadros leves: 89 permanecen en sus domicilios y otros 7 están en los anexos hospitalarios ubicados en escuelas.

También hay dos comodorenses con Covid positivo que se encontraban en Santa Cruz por cuestiones laborales, y hasta la fecha se mantienen en aislamiento en esa provincia.

Situación en Chubut


En cuanto a la situación en el resto de Chubut, hasta la noche del jueves se registró en Río Mayo un solo caso que es un soldado que llegó de Buenos Aires, en Sarmiento 5 casos activos y uno de ellos, el trabajador petrolero de 60 años, continúa en estado grave internado en terapia intensiva en Comodoro.

En cuanto a casos externos que se encuentran en la provincia: en Trelew se sumó un nuevo caso de un camionero de Río Negro y continúa en aislamiento el marinero de Buenos Aires; mientras que en Rawson hay 9 casos en presos que fueron trasladados desde otras provincias.

Te puede interesar
Últimas noticias