jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Científico radatilense participa de la confección de la vacuna para el COVID-19

viernes 14 de agosto de 2020
Científico radatilense  participa de la confección de la vacuna para el COVID-19
cientifico-radatilense-participa-de-la-confeccion-de-la-vacuna-para-el-covid-19
cientifico-radatilense-participa-de-la-confeccion-de-la-vacuna-para-el-covid-19

Se trata de Nahuel Carrizo, un biólogo molecular de 28 años que actualmente trabaja para mAbxience y representa la esperanza chubutense en la elaboración de la vacuna contra el coronavirus


Nahuel se encuentra viviendo en Buenos Aires desde hace diez años, cuando viajó a estudiar Biología a la UBA y en mayo de 2018 ingresó a trabajar en mAbxience “en el último año de cursada, tuve muchas entrevistas y estudios para ingresar al laboratorio”, recordó el joven radatilense. Además agregó que “nosotros estábamos desarrollando otras vacunas y esto nos agarró de sorpresa, les interesó la capacidad humana y tecnológica de la empresa”, respecto al anuncio del Jefe de Estado.

Al respecto el viceintendente Othar Macharashvili expresó que “la cantidad de profesionales en sitios de relevancia es destacable, no los visualizamos pero están, en cuestiones cómo estas nos damos cuenta. Forman parte de equipos que juegan cosas muy importantes”. Además aseguró que “cuando se dice que se va a poder contar con una vacuna es algo que nos moviliza por todo lo que eso implica para nuestra sociedad”.

En cuanto al desarrollo de la vacuna, Nahuel planteó que “hay que tener en cuenta muchos parámetros, la vacuna de Oxford es una de las más prometedoras, la calidad de investigación es notable e invierten en tecnologías para llevarla adelante”. También destacó que la vacuna “se va a vender al costo, es una cuestión de ciencia y humanidad”.

Al tomar dimensión de la situación que le toca atravesar, Nahuel expresó que “cuando uno tiene capacidad, ganas y estudia se pueden lograr grandes cosas” y también agregó que “hay que tener fe, capacitarse, estudiar y tener confianza en uno mismo, si le pones pasión y esfuerzo se puede llegar. El apoyo de la familia es vital para uno.”

Te puede interesar
Últimas noticias