Por la Copa América, Argentina y Chile se enfrentarán el 11 de junio

Por la Copa América, Argentina y Chile se enfrentarán el 11 de junio

La Selección argentina de fútbol, cabeza de serie de la Zona Sur donde estará el invitado Australia, jugará el partido inaugural de la Copa América 2021 frente a Chile el viernes 11 de junio del 2021 en el estadio “Monumental” de Núñez, según confirmó ayer la Conmebol al anunciar el nuevo calendario, tras postergarlo un año por la pandemia de coronavirus.
Buenos Aires (NA) –  Al igual que en el formato original sorteado el 3 de diciembre pasado, Argentina jugará en Buenos Aires otros dos encuentros, mientras que en los restantes lo hará en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba y en el Ciudad de La Plata, tal como estaba previsto originalmente.

“El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”, sostuvo la Conmebol, en un comunicado de prensa.

La final del certamen será el 10 de julio en Barranquilla, Colombia, mismo día en que se jugará el tercer puesto del campeonato.

En la continuidad de su participación, entonces, la Selección argentina capitaneada por Lionel Messi jugará su segundo encuentro el martes 15 de junio frente a Uruguay en Córdoba por la segunda jornada.

Te puede interesar
Conmebol confirmó cinco cambios en los partidos de eliminatorias

En tanto, la tercera fecha será el sábado 19 del mismo mes contra Paraguay otra vez en la cancha de River, mientras que el martes 22 de junio enfrentará a Australia, una de las dos selecciones invitadas a este certamen, también en el estadio Monumental, rememorando el repechaje del Mundial de Estados Unidos 1994, que marcó el regreso de Diego Armando Maradona al conjunto albiceleste.

El cierre de la primera fase de la zona Sur será el domingo 27 de junio contra Bolivia en el estadio “Ciudad de La Plata”, un partido que también se disputó en ese escenario en el debut de ambos en la Copa América 2011, cuando empataron 1-1.

Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para los cuartos de final, que se jugarán dos en cada país anfitrión (en Argentina será en Buenos Aires y Córdoba), al igual que las semifinales (también en el Monumental).

Copa Libertadores

La Conmebol anunció ayer que dará una semana de plazo, hasta el próximo jueves 20 de agosto, para que los clubes involucrados en la Copa Libertadores propongan su cambio de localía, ante las complicaciones de cada país por la pandemia de coronavirus y previo al reinicio previsto para el 15 de septiembre próximo.

Te puede interesar
Conmebol: las eliminatorias sudamericanas empiezan el 8 de octubre

Todos los pedidos quedarán sujetos “a evaluación y aprobación por la Conmebol”, que también había pedido la semana pasada que los Gobiernos de cada país aseguren un “corredor sanitario” para aquellos clubes visitantes durante la competencia, como prevención para el contagio de coronavirus.

Por el momento, los cinco equipos argentinos involucrados (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), si bien habían averiguado la posibilidad de salir al exterior para poder entrenar si el permiso del Gobierno nacional no llegaba, ratificaron que se quedarán en el país.

También el Consejo de la Conmebol, que se reunió a través de una videoconferencia, “determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes” que participan de las copas Libertadores y Sudamericana “pasando de 30 a 40 jugadores”.

Comentar
- Publicidad -