jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un gol agónico, el Leipzig el eliminó al Atlético de Madrid

viernes 14 de agosto de 2020
Con un gol agónico, el Leipzig el eliminó al Atlético de Madrid
con-un-gol-agonico-el-leipzig-el-elimino-al-atletico-de-madrid
con-un-gol-agonico-el-leipzig-el-elimino-al-atletico-de-madrid

El Leipzig de Alemania venció ayer de forma agónica por 2 a 1 al Atlético de Madrid de España, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, y consiguió el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
Buenos Aires (NA) - El mediocampista Dani Olmo, de cabeza luego de un centro desde el carril derecho tras una gran jugada colectiva, fue el encargado de abrir el marcador al poner en ventaja al Leipzig a los 5 minutos del complemento.

Sin embargo, los dirigidos por el “Cholo” llegaron a la igualdad con un tanto de penal de João Félix, quien ingresó desde el banco de suplentes y fue el autor de la jugada que desencadenó la falta del defensor Lukas Klostermann que el árbitro cobró con la pena máxima.

A tres minutos del final, el conjunto alemán volvió a sorprender y con un disparo desde afuera del área de Tyler Adams, que se desvió y descolocó al arquero Jan Oblak, selló el triunfo y el pase a las semifinales del certamen, donde ya se clasificó el Paris Saint-Germain de Francia tras derrotar ayer al Atalanta de Italia.

“Nos costó ganar los duelos y ellos estuvieron más rápidos. Dimos todo lo que teníamos, fue un año larguísimo, estuvimos 60 días parados y tuvimos que volver a jugar 11 partidos seguidos con la presión de entrar a la Champions League sí o sí. Ahora toca levantarnos y preparar el año que viene”, manifestó Simeone luego del encuentro.

Y agregó: “Ninguna excusa, el rival me gustó. Es decidido, con vitalidad, entusiasmo y frescura, a felicitarlo. A nosotros nos costó, no pudimos jugar el partido como queríamos, estoy convencido de que se hizo todo lo posible, pero esto es todo lo que teníamos, nos tocó perder”.

Te puede interesar
Últimas noticias