sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Alianza entre la CABB y la Asociación de Clubes

viernes 14 de agosto de 2020
Alianza entre la CABB y la Asociación de Clubes
alianza-entre-la-cabb-y-la-asociacion-de-clubes
alianza-entre-la-cabb-y-la-asociacion-de-clubes

El Consejo Directivo de CABB aprobó la alianza con AdC y puso el sábado 3 de octubre como fecha para la Asamblea que tratará el estatuto. En la reunión virtual estuvieron presentes el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, participaron 43 dirigentes de 21 federaciones del país, y hasta con presencia internacional con el secretario general de FIBA, el presidente honorario y el director ejecutivo de FIBA Américas.


Fue una reunión fundacional la que se desarrolló ayer y además de los directivos del país participaron el griego Andreas Zagklis, que es el Secretario General de la Federación Internacional (FIBA)-, el tucumano Horacio Muratore -presidente Honorario de FIBA-, la estadounidense Natalie St Cyr Clarke –directora del departamento legal de FIBA-, el brasileño Carlos Alves –el Director Ejecutivo de FIBA Américas- y el paraguayo Marcelo Bedoya –el Presidente de Consubásquet y miembro del Bureau Central de FIBA.

Entre los directivos locales estuvieron presentes el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero Eduardo Tassano, el secretario y dirigente de Gimnasia de Comodoro Néstor Chaves y el protesorero Juan Cavagliatto. Además del delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.

Según anuncia la prensa de la AdC hubo apoyo para aprobar la alianza estratégica con la AdC y confirmar la realización de la Asamblea Extraordinaria para el tratamiento del nuevo estatuto de la CABB, con fecha para el próximo 3 de octubre.

Ambas decisiones que FIBA había pedido explícitamente para adecuarse a su ambicioso plan FIBA One que busca potenciar las federaciones nacionales y los clubes como motores de un nuevo camino. “Lo que pasó hoy fue histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Y lo hicimos todos juntos, de forma democrática y con un debate previo.

La tan anhelada unión del básquetbol argentino la hemos conseguido y ha sido muy especial contar con la presencia de los principales dirigentes de FIBA, de la región y del mundo. Lo agradecemos y lo celebramos, como parte de nuestro camino de recuperar la inserción internacional de la CABB”, expresó Fabián Borro, presidente de CABB.

"Me llena de orgullo y satisfacción estar en esta reunión histórica. El básquetbol argentino será mejor a partir de este tipo de prácticas. El camino a recorrer es con trabajo y gestión en equipo, por eso seguiremos juntos. Aportando desde nuestros clubes y federaciones. Desde AdC le daremos continuidad a la gestión que iniciamos hace años, y buscaremos darle calidad profesional y mejoras constantes a nuestras competencias", detalló Gerardo Montenegro, presidente de AdC.

Zagklis, el directivo que en diciembre pasado asumió como el principal directivo de FIBA global, se mostró agradecido por la invitación y expuso su visión sobre la nueva gestión argentina y la necesidad de avanzar en la unión y la reforma del estatuto. “Vemos a Argentina como una federación que tiene todo: historia, talento, potencial, actualidad deportiva, amor por el básquet, experiencia en la organización, dirigentes de máximo nivel. Todo con menos recursos que otros países.

También tenemos una enorme confianza en esta dirigencia, en la dirección que está yendo, en cómo está utilizando este período excepcional dado por la pandemia.

Desde el 2014 que en FIBA estamos consolidando la necesidad de reformas estatutarias. En 2017 visitamos el país para hablar del tema y me alegra mucho que ahora hayan podido avanzar tanto, con la fecha establecida hoy para su tratamiento, buscando cumplir con los requisitos de FIBA y así una base a partir de la cual se pueda avanzar. También nos parece un gran paso este acuerdo con la Liga Nacional, otra de nuestras recomendaciones”, dijo Zagklis.

Te puede interesar
Últimas noticias