jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Casa Salesiana Deán Funes organiza una campaña solidaria

viernes 14 de agosto de 2020
La Casa Salesiana Deán Funes organiza una campaña solidaria
la-casa-salesiana-dean-funes-organiza-una-campana-solidaria
la-casa-salesiana-dean-funes-organiza-una-campana-solidaria

La campaña solidaria que se encuentra organizada por el Colegio Salesiano Deán Funes, será llevada a cabo hoy 14 de agosto de 10 a 12 horas y de 15 a 17 en la propia institución educativa. Todos los elementos recolectados serán destinados a distintos merenderos de Comodoro Rivadavia.
Adriana Kent, una de las colaboradoras de la campaña, en diálogo con Crónica comentó que “los alumnos y las docentes del segundo ciclo del Colegio Salesiano Deán Funes tomaron la iniciativa de hacer esta campaña para poder llegar, así como lo hacía Don Bosco, a aquellos jóvenes más necesitados y como se aproxima el Día del Niño y es el mes de Don Bosco, se decidió juntar estos dos eventos tan importantes y recaudar elementos”.

En este sentido, agregó que “lo que estamos solicitando es leche, azúcar, té, cacao, agua mineral, galletitas y golosinas. Si alguien quiere donar alguna otra cosa, también es bienvenida y la campaña será cerrada este sábado”.

Al mismo tiempo, puntualizó que aquellas personas interesadas en colaborar con la campaña podrán hacerse hoy de 10 a 12 horas y de 15 a 17 al Colegio Salesiano Deán Funes. “Las encargadas de recibir las donaciones serán solo las docentes y no habrá alumnos por las medidas de seguridad para evitar contagios. Les pedimos a quienes vengan que lo hagan con barbijo y que si por ejemplo van a donar un juguete, que lo haga en condiciones”.

Merenderos beneficiados

Por otro lado, la entrevistada al ser consultada sobre cuáles serán los merenderos beneficiados, señaló que “estamos en contacto con varios de ellos, viendo cuál es la necesidad de cada uno y se pensó en merenderos de la zona norte. La idea original fue colaborar con el merendero El Faro, pero queremos tratar de ayudar a varios, dependiendo de la cantidad de elementos que podamos recaudar”.

Expectativas

Finalizando, Kent aseguró que las expectativas son las mejores y explicó que “lo que se pudo recaudar hasta ahora es importante, pero si podemos juntar más mejor y quienes deseen comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de la página de Facebook Casa Salesiana Deán Funes. Esperamos que nos ayuden en esto que surgió desde los alumnos, con la intención de ayudar a otros niños que no la están pasando bien en este tiempo que es tan difícil para tantas familias”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias