La Asamblea Regional de los Testigos de Jehová se está transmitiendo por plataforma digital

La Asamblea Regional de los Testigos de Jehová se está transmitiendo por plataforma digital

En un mundo donde alcanzar un estado de alegría constante puede parecer difícil, o hasta casi imposible, millones de testigos de Jehová y personas invitadas de unos 240 países están asistiendo a una convención mundial que lleva el lema “Alégrense siempre”.

Por primera vez en su historia los Testigos de Jehová transmiten vía internet este evento anual tan esperado. Las congregaciones locales, de lugares aledaños, familias e invitados vieron el programa que se transmitió los días 11, 12, 18 y 19 de julio (sesiones mañana y tarde del día viernes), 1, 2, 8 y 9 de agosto (sesiones mañana y tarde del día sábado) y el último día (correspondientes al domingo) se transmitirá los días 22, 23, 29 y 30 de agosto de 2020.

Por lo general estas asambleas se llevan a cabo en estadios, centros de convenciones, salas de conferencias y otros lugares de reunión alrededor de todo el mundo.

Esta asamblea se pensaba celebrar los días 23, 24 y 25 de octubre en el predio ferial de nuestra ciudad, donde se esperaba una asistencia de más de 2.500 personas. No obstante el evento fue cancelado en respuesta a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra fe se centra en el amor por Dios y en el que sentimos unos por otros, no importa dónde estemos físicamente”, dijo Marcos Donadío portavoz de los Testigos de Jehová. “El programa de la Asamblea de este año subraya la unidad de nuestra familia internacional y la alegría que las personas pueden tener, aún en un contexto de estrés y desesperación”, agregó.

Los dos principios cristianos que guían la decisión histórica de los Testigos son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. “Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es demasiado preciosa para ponerla en riesgo”, señaló y además puntualizó: “Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente. Se trata de dónde estamos espiritualmente. En muchos sentidos, estamos más unidos que nunca como familia espiritual”.

A principios de marzo los testigos de Jehová cerraron al público todos los salones del reino locales y comenzaron a transmitir sus reuniones semanales por videoconferencia y plataformas virtuales. Su ministerio público (predicación de casa en casa) en persona, también se ha suspendido temporalmente desde marzo y sus miembros participan con métodos alternativos para ayudar a aquellos que están interesados ​​en estudiar la Biblia.

Se ha animado a las congregaciones a mantener una breve conversación mediante videoconferencia antes de iniciar la sesión, y posteriormente dar paso al programa que puede verse en JW Broadcasting desde los hogares de cada uno de los asistentes.
Se han hecho arreglos para que al final de cada sesión, grupos más pequeños se reúnan en “salas de charla” para repasar los aspectos más destacados de la jornada. El evento virtual de la parte más importante y final de la asamblea está programado para el 29 y 30 de agosto.

El programa responde preguntas como: ¿Qué contribuye a encontrar y mantener la alegría? ¿Cómo cultivar la alegría en la familia? ¿Cómo permanecer alegre en tiempos difíciles? Un aspecto destacado del programa es la película basada en la Biblia que considera la vida de Nehemías y la manera en que ayudó a la antigua nación de Israel a encontrar alegría en su adoración a Dios (la primera parte fue el domingo 9 y la segunda parte podrá verse el domingo 30).

Los interesados ​​en ver la asamblea pueden comunicarse con una congregación local o acceder al programa ingresando al sitio jw.org, y en pestaña “Biblioteca” seleccionar “JW Broadcasting”. No se cobrará ningún cargo.

Cada año muchas personas que no son testigos de Jehová asisten a las asambleas anuales. Hay más de 8.6 millones de Testigos activos en todo el mundo; sin embargo las asambleas de 2019 tuvieron una asistencia máxima de más de 14 millones.
Con el programa disponible en línea en cientos de idiomas, la de este año podría ser la convención más concurrida de la historia de los Testigos de Jehová.

Comentar
- Publicidad -