Provincia trabaja junto a productores olivícolas en el crecimiento de la actividad

Actualmente Chubut cuenta con 8 emprendimientos olivícolas que suman un total de 19.620 plantas.
El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, mantuvo un encuentro con productores de olivos para conocer detalles de ese sector y acompañar la producción.

La olivicultura es una de las actividades a las que apunta el Gobierno provincial para diversificar la producción, de acuerdo con el plan de desarrollo productivo elaborado y consensuado con todos los actores del arco productivo de la provincia que contempla el plan Olivícola provincial.

El objetivo es convertir a la actividad olivícola en una política de Estado, con asesoramiento técnico para lograr la planta, la implantación y mantenimiento, líneas de financiamiento y capacitación del personal que interviene.

Acerca del potencial de la producción, el productor Claudio Conrad agregó que “Chubut tienen una potencialidad ilimitada para producir olivos, porque toda la franja costera que va de Arroyo Verde hasta Comodoro Rivadavia tiene potencial para sembrar olivos”. En este sentido agregó que “es una buena inversión desde el privado, hay que tener la voluntad de diversificar la producción que hoy es básicamente de ovinos a esta producción intensiva.

Actualmente Chubut cuenta con 8 emprendimientos olivícolas que suman un total de 19.620 plantas, que se perfilan para obtener un aceite como producto final con calidad de exportación.

Comentar
- Publicidad -