jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a limpiar la playa de la villa balnearia para este domingo

viernes 14 de agosto de 2020
Convocan a limpiar la playa de la villa balnearia para este domingo
convocan-a-limpiar-la-playa-de-la-villa-balnearia-para-este-domingo
convocan-a-limpiar-la-playa-de-la-villa-balnearia-para-este-domingo

Vecinos autoconvocados de Rada Tilly invitan a la comunidad este domingo 16 de agosto por la tarde, con el fin de realizar una jornada en la cual se pretende sumar esfuerzos para lograr limpiar la mayor extensión de playa posible.


Cristian Albornos, uno de los voluntarios, en comunicación con este medio señaló: “creemos que las acciones sustentables se contagian y queremos crear conciencia sobre los residuos que generamos, sus impactos sobre el ambiente y la importancia de gestionarlos correctamente”.

En este sentido, manifestó que “entendemos que el mar no comienza en la playa, comienza en casa, por lo cual estas acciones tienen como fin también, visibilizar que muchos de los residuos que están en la calle terminan en el mar. Esta vez nuestro objetivo es hacer lo imposible, por eso este domingo 16 a las 16 horas queremos limpiar toda la playa de Rada Tilly”.

Al mismo tiempo, el entrevistado puntualizó que “para lograr nuestro objetivo, nos vamos a separar en equipos, con el fin de poder distribuirnos a lo largo de toda la playa. Estos equipos van a estar comandados por líderes, que vamos a seleccionar mediante un formulario de inscripción online que se está difundiendo por la distintas redes de quienes colaboran”.

Por último, Albornos explicó que “los líderes seleccionados serán confirmados a través de e-mail o Whatsapp el viernes 14, junto con el grupo que tendrán a cargo. La limpieza se realizará manteniendo la distancia de seguridad, y es obligatorio el uso de guantes y tapabocas, para que nos cuidemos entre todos.

Te puede interesar
Últimas noticias