viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocatoria para donar sangre en Comodoro

viernes 14 de agosto de 2020
Convocatoria para donar sangre en Comodoro
convocatoria-para-donar-sangre-en-comodoro
convocatoria-para-donar-sangre-en-comodoro

El Banco de Sangre del Hospital Regional convoca a toda la comunidad a sumarse a la campaña voluntaria de donación de sangre, la cual es desarrollada en las instalaciones de la Cruz Roja Argentina Filial Comodoro Rivadavia.


Mirta Barrionuevo, técnica en Hemoterapia e integrante del Banco de Sangre del Hospital Regional, en comunicación con este medio, señaló que “la colecta está apuntando siempre a conseguir dadores voluntarios y quisiéramos realizarla al menos una vez por mes hasta lograr tener una población de dadores voluntarios que nos facilite la urgencia y no tener que recurrir inmediatamente al familiar. Estos dadores serían dadores seguros, ya que estarían realizándose serología al donar regularmente”.

En esta línea, explicó que aquellas personas interesadas en acercarse a donar sangre deben llamar al teléfono 4442222 interno 126, de lunes a viernes de 7 a 11 horas y desde el Banco le darán un turno para evitar aglomeración y demoras. “Deben concurrir con DNI y desayunados sin lácteos”.

Al mismo tiempo, la entrevistada puntualizó que “las donaciones bajaron notablemente en todo el país al principio de la pandemia y Comodoro Rivadavia no fue una excepción a esto, por medio de estrategias como ubicar la posta de extracción en la Cruz Roja, esa situación comenzó a revertirse”.

Por otro lado, enfatizó que “el alcohol en gel no es lo único que se agota en tiempos de pandemia. Con esto nos referimos a que al no acercarse a donar sangre ya sea voluntariamente o dirigida a pacientes, el stock se acaba y no hay manera de reponer que no sea otra que concurriendo a donar sangre”.

Requisitos

En cuanto a los requisitos, Barrionuevo manifestó que “deben ser mayores de 18 años y hasta los 60, gozar de buena salud, no estar amamantando, no estar resfriado, ni tener fiebre y declarar si ha estado en contacto con personas que hayan tenido Covid-19, si tiene tatuajes de más de 12 meses puede donar, sin cirugías, endoscopías, piercing en el último año y los dadores de 16 años pueden donar acompañados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias