jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

UOCRA tiene 4 casos de Covid y 27 personas en aislamiento

viernes 14 de agosto de 2020
UOCRA tiene 4 casos de Covid y 27 personas en aislamiento
uocra-tiene-4-casos-de-covid-y-27-personas-en-aislamiento
uocra-tiene-4-casos-de-covid-y-27-personas-en-aislamiento

El sindicato UOCRA que nuclea a trabajadores de la construcción informó que tiene cuatro personas afectadas por el Covid-19, una de ellas es el joven que se encuentra internado en estado de gravedad. Además se contabilizan alrededor de 27 afiliados en aislamiento.


Por medio de un comunicado manifestaron su preocupación por la situación general que se vive tanto dentro de la industria petrolera como en el resto de los ámbitos donde se desempeñan sus afiliados.

En este sentido, el secretario general Raúl Silva, expresó que es complicado que los trabajadores respeten las indicaciones, ya que los casos positivos se dieron por no respetar distanciamiento o tomar mate.

Por esta razón el mate está prohibido y se multará económicamente a quien no respete la regla. Así como también se dispuso de turnos y horarios para disminuir la cantidad de personas en comedores y transporte de personal.

Protocolos en yacimiento

En yacimientos es donde se registran más casos, con lo cual Silva señaló: “Hemos recibido reclamos sobre la falta de protocolo en los comedores, donde antes entraban 15, ahora por protocolo tienen que estar 7 y eso muchas veces es difícilmente respetable” y también comentó que “La sanitización luego del ingreso y egreso de cada grupo de trabajadores es muy importante y muchas veces eso no sucede”.

Sobre el brote de casos dentro de la industria afirmó: “que los contagios de nuestro pueblo hermano de Sarmiento hayan venido de la mano de trabajadores que prestan sus servicios en yacimiento, nos muestra a las claras que el problema está allí mismo”.

En esta línea recordó que UOCRA tuvo varios contagios en una de las empresas petroleras, con lo cual remarcó que el gremio “sabe lo perjudicial que es para el sector no cumplir los protocolos acordados, es una experiencia que no queremos vivir nuevamente”.

Te puede interesar
Últimas noticias