Desde Salud rechazan el pago de lo adeudado con bonos y hoy hacen una olla popular

Desde Salud rechazan el pago de lo adeudado con bonos y hoy hacen una olla popular

Desde el gobierno plantean la posibilidad del pago de todo lo adeudado a través de bonos pero en el caso de Comodoro Rivadavia, trabajadores de salud expresaron su rechazo a la propuesta y hoy harán una olla popular.

El miércoles en la Secretaría de Trabajo en Rawson, se concretó una audiencia con el Ministerio de Salud y presencia de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y Sindicato de Salud Pública (SISAP) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) donde se comunicó que se estaba trabajando en la confección de un bono que permita cancelar toda la deuda que mantienen con los trabajadores del sector; justamente en Economía se estaba determinando las variables aplicables al mismo.

De esta manera, la mayoría de los gremios solicitó la presencia del ministro de Economía en la mesa de discusión para acceder a los detalles del bono, esto no significando su aceptación, pero el único que expresó su rechazo es el gremio de ATE; aunque plantearon que estaban dispuestos a escuchar lo que tenía para informar el gobierno y si el bono sería en ese caso optativo.

En principio estaba previsto que hoy se retomara el encuentro para continuar con la discusión, pero finalmente la audiencia se suspendió.

Te puede interesar
Salud destacó que se triplicaron las llamadas al 0800 CORO en las últimas semanas

En Comodoro Rivadavia trabajadores de salud tuvieron una asamblea en la que definieron el rechazo total a cualquier intento de pago con bonos, el pago de cláusulas gatillo dado que nunca se accedió al pago de las mismas en cuotas; solicitaron la apertura de paritarias y expresaron su rechazo al pago de la deuda pública e investigación del destino de los fondos así como el no a la criminalización de la protesta social.

Así las cosas, el día de hoy a las 11 horas concretarán una olla popular en el exterior del Área Programática Sur para continuar visibilizando su malestar.

Comentar
- Publicidad -