jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut será la sede de la tercera Cumbre de Emprendedores de ASEA

viernes 14 de agosto de 2020
Chubut será la sede de la tercera Cumbre de Emprendedores de ASEA
chubut-sera-la-sede-de-la-tercera-cumbre-de-emprendedores-de-asea
chubut-sera-la-sede-de-la-tercera-cumbre-de-emprendedores-de-asea

El 26 y 27 de agosto se desarrollará la tercera Cumbre de ASEA que tendrá como sede la provincia del Chubut. La actividad es gratuita y con inscripción previa y se concretará de manera online a través de Facebook Live por la pandemia.


La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) llevará adelante el miércoles 26 de agosto y jueves 27 del mismo mes de las 16:30 horas y a través de Facebook Live, la tercera Cumbre de Emprendedores que reunirá a referentes del emprendedorismo, empresarios, Pymes, instituciones y profesionales independientes con el objetivo de brindar herramientas e intercambiar experiencias.

Este año la sede de la convocante actividad será la provincia del Chubut. Contando con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Chubut.
Debido a la pandemia y como antes se mencionaba, el evento será realizado de manera online y además contará con intérpretes en lenguaje de señas para que las personas sordas puedan acceder a todo el contenido, gracias al apoyo de Señas en Acción.

“En concreto, las Cumbres de Emprendedores son puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local, lo cual genera un efecto de persistencia en el tiempo de las acciones que generamos porque buscamos formar una comunidad ASEA en cada pueblo y ciudad de la Argentina”, explicó Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA.

Asimismo, planteó que “dado el contexto actual, decidimos adaptar el formato a la modalidad virtual, pero garantizando los contenidos y la calidad que siempre caracterizó a estos encuentros. Porque la situación que estamos atravesando supone el inmenso desafío de repensar por completo la lógica y el trabajo en todos los emprendimientos y negocios, y queremos acompañar ese proceso”.

Por su parte, Zhaira Franco, gerente de Emprendimientos en Facebook para América Latina, comentó que “colaborar con ASEA en Chubut, brindando competencias digitales que fortalezcan a las iniciativas de impacto en Argentina, nos genera orgullo y nos lleva un paso más adelante en nuestro objetivo de llevar las herramientas de la plataforma a todo el país” y subrayó que “la pandemia de Covid-19 enfrenta a los emprendedores a una situación sin precedentes; en este contexto, nuestra misión de conectar a las personas y darles herramientas a través de la tecnología es más importante que nunca”.

En tanto, Lorenzo de Leo, socio de Rokk3r, planteó “desde Rokk3r buscamos constantemente medios para acercarnos a los emprendedores de América Latina, para empoderarlos y potenciar su talento, y que conviertan sus ideas en compañías exitosas”, y continuó: “Estamos muy agradecidos con ASEA por ayudarnos a extender nuestra presencia en Argentina y nos complace estrenar esta colaboración participando en la Cumbre de Chubut”.

Variedad de talleres

El encuentro será una oportunidad para participar de un taller de Facebook e Instagram para emprendedores, a cargo de Juan Ignacio Gareca. También contará con un panel a cargo de Lorenzo de Leo, de Rokk3r, que brindará consejos para emprender.

En la segunda jornada, habrá un espacio sobre tecnologías para el crecimiento de las startups dirigido por Alfonso Amat, de AWS. Más tarde, iniciará el panel de Mujeres Emprendedoras, integrado por Marina Villalabeitía Suárez (Atando Cabos); Tamara Rubilar y Danna Cardozo (Arbacia); y Sandra Zárate (Zaranto); con la moderación de Natalia Ca.
Desde 2018, se han realizado Cumbres de Emprendedores en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza.

Luego de la edición de agosto en Chubut, el calendario 2020 se completará con Córdoba (septiembre) y Neuquén (octubre).

Te puede interesar
Últimas noticias