viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio retomó el programa “Lentes Recetados” con la entrega de 200 pares

jueves 13 de agosto de 2020
El Municipio retomó  el programa “Lentes  Recetados” con la  entrega de 200 pares
lentes-recetados-el-municipio-retomo-el-programa-con-la-entrega-de-200-pares
lentes-recetados-el-municipio-retomo-el-programa-con-la-entrega-de-200-pares

Sin dejar de atender la emergencia sanitaria por la pandemia, el intendente Juan Pablo Luque decidió reanudar otro programa de ayuda a la comunidad. En esta oportunidad, se entregaron 200 pares de anteojos con un protocolo sanitario estricto. “Son políticas públicas de salud que nuestra gente demanda y no se pueden dejar de hacer”, aseguró.
Desde la gestión municipal se viene realizando un trabajo permanente en territorio para poder acompañar al sistema sanitario en un momento difícil por el Covid-19. En este marco, el propio mandatario comunal junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, supervisaron ayer la entrega de los lentes en el Ceptur, donde los vecinos accedieron con previa inscripción al programa y posterior turno para poder retirarlos con todas las medidas de prevención e higiene relacionadas a la pandemia.

El programa “Lentes Recetados” fue creado años anteriores y por decisión política de Juan Pablo Luque se decidió darle un fuerte impulso para poder dar una mejor calidad de vida a las personas que no poseen una obra social o no tienen la posibilidad de afrontar los costos económicos para la atención oftalmológica y la obtención de los anteojos.

Al respecto, el intendente manifestó que “estamos atravesando un momento difícil por el Covid-19 y creemos que desde el Estado es fundamental poder aportar a nuestro sistema sanitario. Con los programas municipales no solo profundizamos en políticas públicas, sino que atendemos la demanda de la población y mejoramos significativamente su calidad de vida”.

“Estoy muy feliz porque este programa es uno de los más nobles dentro de los que se ofrecen desde la Municipalidad. No solo se hace hincapié en la prevención y promoción de la salud, también acercamos las prestaciones necesarias a los vecinos”, indicó.

En ese sentido, Luque expresó que “muchas personas hoy no tienen la posibilidad de acceder a un par de anteojos por sus costos o por el tratamiento oftalmológico y creo que es importante dar continuidad a estas ideas porque les cambia la vida a las personas”.

“Vamos a seguir volcando recursos a la salud pública para poder llegar con la descentralización de los servicios a los barrios de la ciudad”, afirmó y subrayó que “quiero aprovechar para felicitar por su trabajo a todo el equipo municipal en este contexto difícil donde cumplen sus funciones corriendo riesgos por la pandemia”.

“La gente confía en los programas municipales”


Así lo aseguró el secretario de Salud, Carlos Catalá, quien ratificó que “no queremos perder de vista nuestras metas ni los servicios que ofrecemos desde hace mucho tiempo a la comunidad porque sabemos que confía en estos programas”.

“El intendente Luque tiene una mirada social que nos permite continuar con esta iniciativa de 8 años atrás y, si bien, este año ya entregamos más de 400 pares de lentes, por la situación epidemiológica que estamos atravesando vamos a seguir con turnos, cuidando el distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias