jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El turismo se reactiva y el 40% de los destinos mundiales flexibiliza restricciones por coronavirus

jueves 13 de agosto de 2020
El turismo se reactiva y el 40% de los destinos mundiales flexibiliza restricciones por coronavirus
tur
tur


Ese 40% se refiere a 87 destinos (la mayoría países o grandes ciudades), de los cuales sólo cuatro levantaron por completo todas las restricciones, mientras que los otros 83 las alivianaron pero mantenían algunas, como el cierre parcial de fronteras.





El turismo muestra una lenta reactivación a nivel mundial y el 40% de los destinos flexibilizaron las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus para el movimiento internacional, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT), que indicó que la tendencia es en alza y la mayoría son destinos de Europa o pequeños estados.

Los datos, registrados el 19 de julio por este organismo de Naciones Unidas, indican una suba en comparación con los del 15 de junio, cuando el 22% de los destinos había relajado las medidas, y los del 15 de mayo, cuando sólo un 3% lo hacía.

Ese 40% se refiere a 87 destinos (la mayoría países o grandes ciudades), de los cuales sólo cuatro levantaron por completo todas las restricciones, mientras que los otros 83 las alivianaron pero mantenían algunas, como el cierre parcial de fronteras, algo que seguía vigente en 115 destinos del mundo, lo que significaba un 53% del total.

Según el informe, los destinos con mayor dependencia del turismo para su crecimiento económico y social son los que están más dispuestos a flexibilizar las restricciones de viaje, como ocurre en 20 pequeños estados insulares en desarrollo incluidos en ese porcentaje de apertura.

Poco menos de la mitad de los destinos que ablandaron las restricciones (41) se encuentran en Europa, lo que de acuerdo a la OMT confirma el papel de la región como pionera en el reinicio responsable del turismo.

Al respecto, el secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, expresó que "el reinicio del turismo puede acometerse de manera responsable y salvaguardando a la vez la salud pública y las empresas y el empleo".

"Mientras se transita hacia la flexibilización de las restricciones de viaje -siguió-, la cooperación internacional es de vital importancia, pues de esta forma el turismo mundial puede ganarse la confianza de las personas, fundamento esencial para adaptarnos, trabajando juntos, a la nueva realidad a la que nos enfrentamos”.

El documento da cuenta de un confinamiento duradero en muchos de los 115 destinos que continúan con sus fronteras clausuradas, con 88 de ellos totalmente cerrados al turismo internacional durante más de 12 semanas.





Te puede interesar
Últimas noticias