miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Rosales: “Es una vergüenza tener a la gente con la incertidumbre de no saber cuándo cobran”

jueves 13 de agosto de 2020
Rosales: “Es una vergüenza tener a la gente con la incertidumbre de no saber cuándo cobran”
rosales-es-una-verguenza-tener-a-la-gente-con-la-incertidumbre-de-no-saber-cuando-cobran
rosales-es-una-verguenza-tener-a-la-gente-con-la-incertidumbre-de-no-saber-cuando-cobran

Con una panfleteada y olla popular, el gremio de ATE Comodoro también se manifestó durante la convulsionada mañana de ayer en el centro de la ciudad y reiteraron el reclamo por el pago de salarios.

Varias movilizaciones se dieron durante la jornada de ayer en la zona céntrica de la ciudad, por un lado trabajadores pesqueros quienes solicitan incrementos salariales y por el otro desde el área de salud quienes reclaman por la falta de pago de haberes y aguinaldo así como hizo lo propio el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro.

En este último caso, los operarios nucleados en el sindicato se convocaron a la plaza de la Escuela Nº 83 cerca de las 11 horas para desarrollar una manifestación con bombos y banderas pero también concretaron una panfleteada en las inmediaciones y finalmente una olla popular, para continuar visibilizando el reclamo que data desde el año pasado.

“Estamos nuevamente movilizados por todos los incumplimientos del gobierno, nos adeudan los salarios de junio y julio para toda administración pública, solo cobró el primer rango,  y también se adeuda el pago de aguinaldo” explicó Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro en diálogo con Crónica y continuó “nosotros no queremos el aguinaldo en cuotas, necesitamos que sea completo para todos los empleados”.

Asimismo, la dirigente gremial lamentó “llegamos a una situación de emergencia alimenticia porque la gente no tiene ni para comer, ni para llegar a sus lugares de trabajo quienes cumplen servicios esenciales. El ministro de Economía dice que hasta que no haya ingresos en la provincia no pueden dar un cronograma de pago, es vergonzoso tener a la gente con la incertidumbre de no saber cuándo cobran, detrás de cada trabajador hay familias, hay niños. Es una vergüenza y abandono del estado provincial”.

Para concluir, Rosales se refirió al posible regreso a clases y manifestó que para ello primero se tienen que abonar los sueldos en tiempo y forma, a partir de allí se verían los protocolos correspondientes para la seguridad del sector.

Mientras tanto ratificó “vamos a seguir con medidas de fuerza hasta que se abone lo que corresponde, vamos a ver esta semana las medidas para la próxima pero vamos a estar siempre en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores de la administración pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias