El comodorense Tomás Conechny campeón de la MLS de Estados Unidos con Portland Timbers

El comodorense Tomás Conechny campeón de la MLS de Estados Unidos con Portland Timbers
Tomás Conechny en el festejo junto a los demás argentinos.

Portland Timbers, de los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y del comodorense Tomás Conechny, logró su segundo título de campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos al superar en la final del torneo regreso al anfitrión Orlando City por 2 a 1, en el complejo deportivo ESPN de Disney, donde funcionó la “burbuja” montada para evitar los contagios por la pandemia por coronavirus.
Buenos Aires (NA) – Portland, que tuvo a Blanco y Valeri como titular y sin minutos a Conechny, se consagró por los goles del congoleño Larrys Mabiala en el primer tiempo y el croata Darío Zuparic, en el segundo período, tras el empate transitorio del uruguayo Mauricio Pereyra, también en la etapa inicial.

En Orlando City, que llegó sorpresivamente a la definición y contó en su plantel con el experimentado portugués Nani, estuvo en el banco de suplentes el defensor Rodrigo Schlegel, que no ingresó.

El comodorense Tomás Conechny campeón de la MLS de Estados Unidos con Portland Timbers
Todos los planteles estuvieron concentrados casi un mes y medio.

Portland, que ya había sido campeón de la Copa MLS en 2015 -con Valeri en el plantel-, el triunfo significó también la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y un premio económico de 1.1 millones de dólares.

Para Valeri, de 34 años y que fue elegido MVP de la Liga de Estados Unidos en 2017, fue su segundo título en esa franquicia, donde llegó en 2013.

Te puede interesar
Futbol de Inferiores: Supremacía de la C.A.I. en la última década

La temporada regular de la próxima edición de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre venidero, para evitar los traslados por la pandemia de coronavirus.

Conechny comenzó a jugar y tuvo una gran trayectoria en las categorías formativas de la CAI, llegando ser parte de la selección argentina en las divisiones sub-15 y sub-17 con grandes logros a nivel internacional, mientras que después pasó a San Lorenzo y debutó en primera división en el 2016. Ahora en Estados Unidos, tiene un extenso contrato con Portland, que volverá jugar la semana que viene.

Comentar
- Publicidad -