viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Las categorías de Sarmiento rumbo a perder el año

jueves 13 de agosto de 2020
Las categorías de Sarmiento rumbo a perder el año
MOTORES
MOTORES

El automovilismo en Sarmiento y toda la actividad desplegada en el circuito 5 de Octubre, prácticamente está perdida este año 2020, con las categorías Monomarca R-12 Sarmientina, Camionetas Libres y Fuerza Limitada, además de los Areneros 1.4 y 1.6 del Club Mara.

La situación de salud no solo ha mermado las posibilidades de hacer pruebas, sumado a los altos costos, sino que hoy pretender hacer una carrera sin público sería imposible para las arcas de la Asociación Sarmientina de Automovilismo (ASA).

El Covid-19 posiciona a cada ciudad y localidad de una manera diferenciada en cuanto a fases, lo que conlleva que algunos pilotos no puedan viajar al circuito en el mejor de los casos, de poder hacer una prueba con la hipótesis que se aprobara un protocolo, lo cual está lejos de que ocurra. Y por un carril paralelo está en el tapete los altos costos que se deben afrontar de llevar adelante una prueba con la seguridad de higiene requerida, en el marco de un protocolo de salud. Costos que hoy el Club 5 de Octubre no está en condiciones de poder afrontar.

Y si esta situación de apertura es prácticamente imposible al menos por ahora, mucho menos pensar en correr sin público esta temporada, ya que los costos son muy elevados para solventar todos los gastos que esto implica con la participación de 5 categorías como las que corren de manera habitual en Sarmiento. Sin olvidar que dos categorías deben trasladarse desde Comodoro Rivadavia.

El presidente de ASA Juan Carlos Perry, se está recuperando de una cirugía que debió practicarse en Comodoro Rivadavia y se encuentra en cuarentena y con un marcado mejoramiento. Pero hoy la realidad de las categorías del automovilismo de Sarmiento está muy complicada porque aún no pudieron hacer ninguna carrera esta temporada.

Y si bien Juan Carlos Perry en diálogo con Crónica hace unos días, hablaba que podía llegar a cumplirse un campeonato desdoblado 2020/2021, queda realmente en un signo de interrogación lo que pueda ocurrir en los próximos meses que restan para terminar el año.

Las autoridades municipales de Sarmiento mantienen una línea de prevención y lineamientos provinciales, nacionales, como corresponde, por lo tanto solo resta esperar qué acontecerá con la pandemia y su potencial desarrollo en la región.

Mientras tanto, por el momento y no se sabe por cuánto tiempo será este parate de actividades, todas las categorías que corren en Sarmiento tienen sus autos guardados y sin panorama de volver a pista en el circuito 5 de Octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias