viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Por un caso sospechoso en Tránsito hay seis personas en aislamiento

jueves 13 de agosto de 2020
Por un caso sospechoso en Tránsito hay seis personas en aislamiento
por-un-caso-sospechoso-en-transito-hay-seis-personas-en-aislamiento
por-un-caso-sospechoso-en-transito-hay-seis-personas-en-aislamiento

Realizaron el hisopado a una inspectora, hay cinco personas más en aislamiento y el martes a la noche debieron realizar una desinfección en las instalaciones
y los vehículos.


El martes le realizaron el hisopado a una inspectora de la Dirección de Tránsito de Comodoro, y si bien el resultado todavía no se conoce, esto motivó a que se llevara a cabo de manera preventiva una desinfección en las instalaciones y que se pusiera en aislamiento a sus cinco compañeros de turno.

Al respecto el secretario de Control Urbano, Ricardo Gaitán confirmó a Crónica que “hay una sola inspectora que está bajo sospecha, se hizo el hisopado. Pero Tránsito está funcionando normalmente: se desinfectaron los vehículos y las oficinas a manera de prevención”.

Asimismo comentó que “le hicieron el hisopado ayer a la tarde así que mañana –por hoy– tendremos el resultado, pero no está confirmado”.

Además el funcionario señaló que “ella estaba en un turno con cinco personas más y por prevención están aislados. Si el hisopado da negativo volverán a trabajar, y si es positivo se mantendrán en su domicilio”.

En esta línea se refirió a diferentes rumores que circularon ayer y destacó que “hicieron correr la versión de que Tránsito estaba cerrado. Cerramos anoche porque hicimos desinfectar todos los vehículos y todas las oficinas y para eso se necesitan cuatro o cinco horas, pero la guardia básica trabajó”, con lo cual remarcó que actualmente el área funciona con normalidad.

210 pacientes recuperados

Hasta la noche del martes, se registraban 71 casos activos de coronavirus en Comodoro Rivadavia y 210 pacientes recuperados, mientras que en Rada Tilly se detectó un nuevo caso y suman dos los que se mantienen activos, ambos con nexo epidemiológico.

Las dos ciudades fueron declaradas como zona de “circulación comunitaria sostenida” por la cantidad de casos en los que no se pudo identificar el nexo epidemiológico, aunque de todos modos no hubo modificación de las medidas adoptadas.

Entre los casos activos hay un joven en terapia intensiva con asistencia respiratoria, además de dos pacientes internados en clínica médica, y el resto son todos casos leves.

Casos en Chubut

En cuanto a la situación en el resto de la provincia, hasta la noche del martes se reportaba 1 caso ambulatorio en Río Mayo de un soldado que llegó desde una zona de riesgo que es paciente ambulatorio; hay 4 casos en Sarmiento, uno de ellos está grave internado en Comodoro; el marinero de Buenos Aires se encuentra en Trelew en un centro intermedio y está bien de salud; en Puerto Madryn hay un caso de un viajero también ambulatorio y en Rawson se mantienen los 9 positivos de presos que fueron trasladados desde Buenos Aires y Santa Fe, aunque ninguno presenta gravedad.

Te puede interesar
Últimas noticias