Con 19 casos nuevos Comodoro registra 88 casos activos

Tres nuevos casos de Covid-19 en Comodoro

El parte epidemiológico del miércoles informó 20 casos positivos, uno de ellos de Sarmiento y el resto de Comodoro, la mayoría de los casos se trata de cuadros leves.
En la noche del miércoles el Ministerio de Salud informó que se reportaron 19 casos positivos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, lo que asciende a 88 los casos que se mantienen activos.

Entre los pacientes, el joven petrolero continúa en grave estado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, mientras que otros 2 se mantienen internados en clínica médica. El resto son pacientes con cuadros leves, hay 80 que son considerados ambulatorios y se encuentran en sus domicilios, mientras que otros 7 están en los centros intermedios.

Por otro lado, en la localidad hay 217 pacientes que ya se recuperaron y recibieron el alta médica.

Rada Tilly y Sarmiento

Uno de los casos positivos informados en la noche del miércoles corresponde a Sarmiento, que suma cinco casos de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico identificado y se encuentran en buen estado de salud, mientras que el petrolero de 60 años no tiene nexo determinado y continúa en grave estado de salud, internado en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia.

En cuanto a Rada Tilly, la villa cuenta con 2 casos activos y de ambos se pudo determinar la fuente de contagio. Los casos que corresponden a la villa balnearia son contabilizados en conjunto con Comodoro debido a que se toman ambas localidades como un solo conglomerado. Además de los 2 casos activos en la villa hay 5 personas ya recuperadas.

Te puede interesar
Nuevas restricciones en Caleta Olivia ante la aparición de casos positivos de Covid

381 casos en Chubut

En total en Chubut se registraron 381 casos positivos desde que inició la pandemia, entre ellos hay 4 fallecidos y 270 recuperados. Hasta la noche del miércoles eran 107 los casos que continuaban activos en la provincia, la mayoría de ellos registrados en Comodoro.

En cuanto al resto de las ciudades, el parte epidemiológico indica que continúa activo el caso en Río Mayo mientras que al paciente de Puerto Madryn se dio de alta, ambos provenían de zonas de riesgo.

Por fuera del parte oficial, los casos que no se contabilizan son los 9 que hay en Rawson que se trata de presos que fueron trasladados de otras ciudades; y el marinero que se encuentra en Trelew. Son todos casos leves que se encuentran en aislamiento pero en buen estado de salud.

Comentar
- Publicidad -