jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta 700 camiones por día son controlados en la Unidad Operativa Ramón Santos

jueves 13 de agosto de 2020
Hasta 700 camiones por día son controlados en la Unidad Operativa Ramón Santos
hasta-700-camiones-por-dia-son-controlados-en-la-unidad-operativa-ramon-santos
hasta-700-camiones-por-dia-son-controlados-en-la-unidad-operativa-ramon-santos

Las áreas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz continúan trabajando día a día en el control de aquellas personas que ingresan a la provincia, certificando que cuenten con los permisos correspondientes, además de aplicar los debidos protocolos ante el Covid-19.
Caleta Olivia (Agencia)En Ramón Santos se estableció reforzar los controles, en el marco del Decreto 811/20 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner el 6 de julio, teniendo en cuenta la situación de Comodoro Rivadavia.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto a la Secretaría de Transporte se encuentran llevando adelante una labor constante, ya que en promedio pasan unos 300 transportistas por día, y en algunas ocasiones llegan a ser entre 600 y 700.

El titular de Protección Civil, Diego Farías, destacó el trabajo integral entre las áreas de Seguridad, considerando que Ramón Santos es un punto neurálgico de la provincia debido a la circulación.

Es por esto que, a quienes llegan al puesto de control deben presentar el permiso provincial (https://circulacion.santacruz.gob.ar/) y nacional que los habilita a circular, la declaración jurada y el protocolo de actuación.
Igualmente, se les informa que deben cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cuando lleguen a destino.

En lo que respecta a la afluencia de camiones, un 10 por ciento aproximadamente es para abastecimiento de mercadería de la zona norte de Santa Cruz. “A su vez tenemos el paso de los camiones que van con mercadería esencial a Tierra Del Fuego o Chile.

A estos se los custodia hasta la salida y no entran a ninguna otra localidad, solo atraviesan la ciudad de Río Gallegos para dirigirse al Paso Integración Austral”, expuso.

Farías recalcó que la lucha contra la pandemia debe ser una labor conjunta entre el Estado y la comunidad, aplicando los controles que se están efectuando en los ingresos a la provincia y en cada localidad, pero también con la responsabilidad de los transportistas y todos los santacruceños y santacruceñas cumpliendo con su deber de respetar las medidas de prevención establecidas para que no se propague el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias