viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro detenidos y cuatro armas secuestradas en las 1008 viviendas

jueves 13 de agosto de 2020
Cuatro detenidos y cuatro armas secuestradas en las 1008 viviendas
cuatro-detenidos-y-cuatro-armas-secuestradas-en-las-1008-viviendas
cuatro-detenidos-y-cuatro-armas-secuestradas-en-las-1008-viviendas

Efectivos policiales fueron convocados por un presunto hecho de robo en un departamento de las 1008 viviendas y al intervenir fueron atacados y amenazados con una pistola, no obstante, se logró la detención de cuatro personas y el secuestro de cuatro armas de fuego.
El miércoles poco antes de las 6 de la madrugada, personal de Seccional Quinta de Policía concurrió al departamento A del edificio 17 del complejo habitacional 1008 viviendas luego de que se comunicaran telefónicamente indicando que se escuchaban gritos en el palier temiendo un posible robo.

Es así que el suboficial mayor Carriman, el cabo primero Britez, el cabo Juárez y agente García concurrieron al lugar y al llegar este último ingresó al edificio y se encontró con un sujeto quien esgrimió un arma de fuego tipo pistola y apuntó contra los empleados policiales pero ante la voz de alto de los mismos, el sujeto ingresó al departamento D, sacando a los moradores del interior.

Sin embargo, al tratarse de un hecho en flagrancia, los uniformados ingresaron al domicilio encontrándose con un total de cuatro personas quienes comenzaron a arremeter golpes de puño y patadas contra el personal para que se retiraran pero lejos de ello, los uniformados lograron la aprehensión de los agresores y secuestraron el arma de fuego tipo pistola con la que inicialmente habían sido amenazados que era portada por Leonel Leiva de 23 años de edad quien fue trasladado a la comisaría.

Asimismo, se procedió a la detención de Juan José Leiva de 19 años de edad, quien también portaba un revólver, Nicolás Pedro Otrera de 23 años quien al hacerle el palpado también portaba entre sus prendas otro revólver y finalmente Dante Nicolás Quiroga de 39 años de edad.

En el departamento, debajo de un sillón encontraron además un arma larga, de manera que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Camila Banfi y la funcionaria de fiscalía, Belén De la Canal, disponiéndose el secuestro de las cuatro armas.

Todos quedaron a la espera de la audiencia de control de detención por el 189 bis del Código Penal Argentino, tenencia ilegítima de arma de fuego, por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas con arma de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias