martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En un Día del Niño atípico, los comercios ofrecen juguetes para todos los bolsillos y gustos

jueves 13 de agosto de 2020
En un Día del Niño atípico, los comercios ofrecen juguetes para todos los bolsillos y gustos
Ventas di?a del nin?o 2
Ventas di?a del nin?o 2

Este domingo se celebra el Día del Niño y es una de las fechas más esperadas no solo por los más pequeños, sino también por los comerciantes. Sin embargo y a pesar de la economía, sumado al Covid-19, en los distintos locales de esta ciudad prevalece la esperanza y se muestran con expectativas de que en las próximas jornadas aumenten las consultas y las ventas.


Matías Aguirre, encargado de “El Estanco” en diálogo con Crónica dijo que “tenemos buenas expectativas por el carro de la página web que lanzamos hace poco menos de un mes y nuestras esperanzas están puestas allí, ya que creemos que es un factor determinante en esta nueva normalidad donde debemos evitar la aglomeración de gente y lugares de concurrencia masiva, eso nos puede ayudar a descomprimir y que la comunidad haga sus compras desde sus casas, de manera tranquila y a través de su dispositivo móvil o computadora y teniendo las mismas opciones que tiene con el comercio cercano”.

Agregó que “comparándonos con otras tiendas que existen en internet y el mismo Mercado Libre, vemos que tenemos un muy buen surtido y precios accesibles. También estamos haciendo el esfuerzo para poder hacer una entrega en tiempo pautado de 48 horas sobre todo en la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.

Al ser consultado sobre si la gente se acerca al local, puntualizó que “mucho menos que antes, pero hemos empezado a ver que hubo un adelantamiento a mediados de junio, ya que hubo personas que estaban viendo qué elementos había para regalar. También por el lado de los productos se ve una temporada complicada, porque la mayoría de los proveedores son del Área Metropolitana de Buenos Aires, los cuales empiezan su producción fuerte en marzo y esa es la fecha que comenzó la pandemia, pero estamos haciendo el esfuerzo para ofrecer lo mejor”.

Además, Aguirre recordó que a la hora de la venta se siguen destacando las muñecas LOL y Cry Baby para niñas, algo que no se ve reflejado en los niños con un producto fuerte de referencia como los mencionados anteriormente. “Esos dos productos pican en punta y después tenemos de todo un poco, pero invitamos a la comunidad a acercarse de 10 a 19, con horario corrido en todas nuestras sucursales"

Por su parte Argentina Gómez, empleada de “Amore Mío” comentó que “a diferencia de años anteriores, las ventas están bastantes tranquilas. Nosotros trabajamos lo que es línea infantil y de bebés y promociones está difícil tener en estos tiempos y por ahí lo que es venta lo trabajamos más que nada con tarjeta de crédito, ya que los valores están elevados y la mayoría de las personas no tienen dinero en efectivo”.

[caption id="attachment_666103" align="alignnone" width="1080"] Argentina Gómez, empleada de “Amore Mío”.[/caption]

Más adelante manifestó que “en nuestro local la comunidad podrá encontrarse con muebles como cunas, roperos y accesorios como andadores, triciclos, mecedoras, saltarines, pufs, gimnasios, sillas de comer, butacas y peluches. Todos estos elementos son cosas que la gente realmente regala en esta fecha tan importante para los más chicos. Las expectativas son las mejores y esperamos que haya buenas ventas”, culminó.



Mientras que Lucio Coñocar, dueño de “El Campeón” en la Feria Persa, dijo que “por suerte nosotros estamos trabajando bien, pero también tiene que ver por el momento que transitamos con el tema de la pandemia, algo que se vuelve medio caótico, por eso hemos tratado de entenderlos a nuestros clientes y hacer un 10 por ciento de descuento en toda la Feria Persa, sumado a un sorteo grande que haremos con un bono”.

En este sentido, recalcó que “hasta el momento las ventas vienen siendo buenas, a pesar de que el movimiento nos bajó un 30 por ciento, calculamos que con la bajada de precios que estamos haciendo y la atención vamos a remontar. Siempre pensamos que vamos a salir adelante”.

[caption id="attachment_666220" align="alignnone" width="1080"] Lucio Coñocar, dueño de "El Campeón" junto a sus empleadas.[/caption]

Por último dijo que “para los próximos días esperamos lo mejor, porque a pesar del mal momento que estamos pasando, la gente se vuelca a hacerle un regalo a los chicos y eso para los comerciantes de Comodoro es favorable”.

Te puede interesar
Últimas noticias