Suspendieron las indagatorias a docentes

Suspendieron las indagatorias a docentes

En la mañana de ayer y a pesar de la suspensión de las indagatorias a docentes, trabajadores estatales y organizaciones sociales se manifestaron frente al Juzgado Federal, donde se informó y convocó a seguir en unidad en contra de la criminalización de la protesta.

El secretario general de la Regional Sur de Atech, Daniel Murphy en diálogo con Crónica comentó que “nos acercamos para denunciar esta verdadera persecución judicial que estamos sufriendo que tiene que ver con la intención de las grandes empresas a las que nosotros hemos denunciado por el saqueo que llevan adelante, sumado a la intención de evitar protestas. Nosotros no solo decimos que nuestra manifestación en la ruta no fue delito en ningún momento, sino que además lo que todo el mundo sabe, que era una necesidad ante la falta de respuestas del gobierno y que actuamos con una lógica correcta y de querer obtener respuestas y de plantear cuál es la salida a la situación que tiene la provincia”.

Suspensión de indagatorias

Con respecto a la suspensión de indagatorias, el dirigente sindical explicó que “presentamos a través de nuestra abogada el pedido de tres nulidades a las citaciones que teníamos esta semana. Este pedido fue admitido, va a ser analizado y por lo tanto se suspenden las citaciones, lo cual consideramos positivo porque entendemos que vamos, por lo menos en esta instancia, poniéndole freno a esta decisión de tenernos todos los días con citaciones”.

Te puede interesar
Se conmemora un año del fallecimiento de las docentes Jorgelina y Cristina

Situación complicada, injusta e indignante

Por otro lado, Murphy manifestó que la situación es muy complicada, injusta e indignante “pero también vemos con orgullo cómo nos unimos, cómo hay compañeras que han sido citadas y después de superar el primer momento de temor vienen a la calle, se expresan, nos unimos y están dispuestas a dar pelea ante estas decisiones de amedrentar y eso creo que nos augura la posibilidad de ponerle límite a esta persecución y de encontrar respuestas positivas”.

Acompañamiento de organizaciones sociales

Por otra parte, destacó el acompañamiento que tuvieron ayer frente al Juzgado Federal por parte de distintas organizaciones sociales y afirmó que “la Mesa de Unidad Sindical ya se manifestó y se expresó con contundencia el lunes y todas las organizaciones están manifestando no solo su solidaridad, sino también el repudio a este proceder del sistema judicial que en el ámbito provincial no da ningún tipo de respuesta a los reclamos que nosotros planteamos, cajonea las causas y denunciamos que hemos presentado”.

Por último, aseveró que “tampoco se actúa en consecuencia en relación a la denuncia que hemos hecho por la zona liberada en la Ruta 3 y 26 donde una patota nos desalojó y fue responsable Federico Massoni y Miguel Gómez y sin embargo eso no se investiga”.

Comentar
- Publicidad -