jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse frente al Hospital

miércoles 12 de agosto de 2020
Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse frente al Hospital
trabajadores-de-la-salud-volvieron-a-manifestarse-frente-el-hospital
trabajadores-de-la-salud-volvieron-a-manifestarse-frente-el-hospital

Empleados de la salud se manifestaron en la mañana de ayer frente al Hospital Regional y con solo un carril habilitado para el tránsito, para reclamar por el pago a tiempo de los sueldos, ya que según declararon aún se les debe junio, julio y el aguinaldo.
“Otra vez nos vimos obligados a salir a la calle por el incumplimiento del gobierno, ya que la gente no cobró junio, julio, ni el aguinaldo. Hay una parte de la cláusula gatillo que se le debe a los trabajadores de la salud, tratándose de un servicio esencial y que realmente los compañeros ponen lo mejor ya que siguen trabajando” dijo Verónica Rosales, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en diálogo con Crónica.

Destacó que “a partir del 16 de julio nosotros notificamos una medida de paro o retención de servicios, con asambleas permanentes, ya que la situación no puede continuar así. Los trabajadores no tienen ni dinero para llegar al trabajo, ni para darle de comer a sus hijos y es una vergüenza las declaraciones del ministro de Economía, ellos tienen que pagar los sueldos como corresponde y tienen que pensar que los trabajadores no pueden estar más de 60 días sin cobrar”.

Asimismo, la dirigente gremial señaló que “la situación se torna cada vez más insostenible y los trabajadores a pesar del momento que estamos transitando a nivel nacional y mundial por el Covid-19, siguen asistiendo a sus puestos laborales, pero esto realmente no da para más y necesitamos que este gobierno pague todo lo atrasado”.

Comprensión de la comunidad

En este sentido, resaltó la comprensión de la comunidad ante el reclamo y puntualizó que “nosotros no interrumpimos el paso, solo panfleteamos y los ciudadanos circulaban con normalidad, pero con sus bocinas nos alegran el alma y nos muestran que el pueblo está con nosotros, entiende el derecho de los trabajadores y entiende esta protesta que estamos llevando a cabo todos los trabajadores de la administración pública, solo queremos que este gobierno se ponga los pantalones y pague los sueldos porque ya no podemos seguir así”.

Olla popular

Por último, Rosales recordó que hoy desde las 11 de la mañana llevarán a cabo una olla popular en Km. 3. “Les pedimos a todos los compañeros que se acerquen y cada reclamo puntual que vamos haciendo en distintos sectores es para todos, ya que el sueldo se nos debe a toda la administración pública, así que bienvenido aquel que nos quiera acompañar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias