sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La actividad de los veteranos ante la encrucijada del retorno

miércoles 12 de agosto de 2020
La actividad de los veteranos ante la encrucijada del retorno
el-futbol-de-veteranos-sigue-a-pleno
el-futbol-de-veteranos-sigue-a-pleno

El fútbol de veteranos -como toda actividad habitual- vive la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si es que este controvertido 2020 podrá tener competencia. La situación sanitaria sigue crítica en la ciudad y en gran parte del país.


Los ojos están puestos en lo que sucede con la vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional. De lo que emane como resultado o consecuencia de esa apertura, regirá buena parte de las actividades del futbol argentino en todos sus órdenes.

Este mes de agosto oficiará como test evaluativo para comprobar si se puede retornar en forma paulatina y en qué condiciones. Así lo entienden las Ligas del Interior y también las Asociaciones de carácter amateur, entre las que se encuadra la Asociación de Veteranos.

A comienzos de septiembre se abre la posibilidad de retomar entrenamientos en el futbol de Ligas del Interior y de acuerdo a la confirmación de esa apertura, también podría haber una proyección respecto al regreso del futbol de veteranos.

Sucede que una potencial vuelta estará supeditada a los requisitos o protocolos que enuncien desde el Comité de Crisis de nuestra ciudad y del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut. De acuerdo a esas miradas, el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes podrá dar el visto bueno para el retorno.

Si se concreta esa apertura, se deberá constatar desde qué fecha será la habilitación como para poder proyectar una probable chance de salir a la cancha en este 2020. Con una fecha confirmada, se podrá disponer de una contabilidad sobre los fines de semana a utilizar y con esos elementos, consultar si existe la predisposición de jugar, probablemente, entre octubre y diciembre.

La compulsa a los delegados en su momento, será la orientación que tomará la Asociación de Veteranos para acceder a una decisión sobre jugar o no, en este 2020.

Es probable que se orienten dos posturas, jugar en esos tres meses finales con los equipos que deseen hacerlo y la otra, bajar la cortina y volver con otro panorama desde febrero del año que viene.

Se escuchan voces distintas. Será cuestión de seguir aguardando que llegue el momento de tomar decisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias