viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Dos de tres?

miércoles 12 de agosto de 2020
¿Dos de tres?
dos-de-tres
dos-de-tres

El próximo 7 de septiembre es la fecha determinada por el Consejo Federal para que los clubes del Torneo Regional Federal inicien la fase de entrenamientos, apuntando a un retorno para fines del mismo mes o inicio de octubre. En Comodoro, los tres equipos que están en condiciones de ser parte de este nuevo torneo, son Jorge Newbery, Huracán y Comisión de Actividades Infantiles.

El Consejo Federal mencionó que el certamen que se inició en enero de este año quedó finalizado y que se armará un nuevo torneo con los 98 equipos que clasificaron en la competencia inconclusa.

El sistema de juego para ese torneo aún no se determinó y se confeccionará una vez que se sepa la cantidad de equipos que tomarán parte del segundo semestre. El propio Consejo Federal confirmó que no habrá sanciones para los clubes que decidan no participar y que sostendrán la plaza para la edición 2021.

[caption id="attachment_665905" align="alignnone" width="1080"] Huracán ratificó que jugará el torneo que aún no tiene fecha.[/caption]

Del trío comodorense trascendió que están muy convencidos de volver a la competencia tanto Comisión de Actividades Infantiles como Huracán, mientras que en el seno de Jorge Newbery no estarían del todo persuadidos para salir a la cancha.

Tanto la C.A.I. como Huracán ya enfilaron proa hacia el primer lunes de septiembre, mientras que en el "aeronauta" hay opiniones diversas que recién podrían tener un panorama definido la semana que viene.

El gran problema para los clubes que decidan participar radica esencialmente en el aspecto económico. Entre los testeos y modificación de infraestructura que permita bioseguridad, se instala una erogación económica que se agrega a los gastos habituales de arbitrajes, seguridad y transportes.

A este panorama se le anexa una mochila pesadísima que está referida a la imposibilidad de jugar con la asistencia de público. Con más gastos y menos ingresos, a Jorge Newbery se le plantea el interrogante que será develado la semana que viene, momento en el que la dirigencia evalúe los "pro y contra" de una potencial participación.

Te puede interesar
Últimas noticias