Arcioni presentó la 36ª Feria Provincial del Libro que por primera vez será virtual

Chubut se prepara para su primera Feria del Libro Digital

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la presentación oficial de la 36ª Feria Provincial del Libro y la 16ª Feria Patagónica Argentino – Chilena, que este año se realizarán de manera virtual. Será desde el 20 al 22 de agosto, y se podrá seguir en vivo por las redes sociales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, y será retransmitido por Canal 7.

En su discurso, Arcioni destacó que “es algo inédito, esta readaptación nos va a permitir que la Feria del Libro llegue para quedarse. Lo más importante, es lo que significa un encuentro literario, más con las figuras a nivel nacional e internacional que nos van a acompañar a partir del día 20, cuando se dé la apertura oficial”.

“Quiero agradecer a Canal 7, que estará acompañando las presentaciones retransmitiendo las jornadas. Esto es algo inédito que nos va a permitir mostrar un poco más al mundo, con participación de todos, eso es lo más importante. Felicitar a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, a Modernización, Educación, a todos lo que hacen posible esto. Vamos a ver las repercusiones en los días posteriores, después del 23 vamos a saber cuál fue el alcance, no tengo dudas que va a ser algo que va a sobresalir”, manifestó el mandatario provincial.

Te puede interesar
El Ministerio de Salud refuerza la Vacunación de los Niños en Edad Escolar de Chubut

Asimismo, el gobernador felicitó “el compromiso a la Biblioteca por apostar a este encuentro literario, sepan que los vamos a estar acompañando. Acompañamos a la cultura a pesar del contexto difícil y próximamente estaremos haciendo anuncios muy importantes con la ley de cine para la provincia, que si Dios quiere será una realidad antes de fin de año”.

Readaptándose en tiempos de pandemia 

En tanto el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco puso en valor que “en estos tiempos de pandemia nos estamos readaptando y adoptando nuevas tecnologías para poder llevar adelante actividades tradicionales que son para el pueblo chubutense, en algo trascendental como es la Feria del Libro de Gaiman”.

“Cuando se acercaron a realizar la consulta de cómo realizar la Feria del Libro en cuarentena, optamos por la modalidad virtual para llevarla adelante, a pesar del contexto de pandemia podemos seguir trabajando y llevando adelante las actividades que realizamos en la Provincia”, señaló el funcionario provincial.

Carrasco expresó su “agradecimiento al gobernador porque la libertad de trabajo nos permite ser innovadores, y lo llevamos en el ADN, lo demostramos en cada actividad que realizamos”.

“Será la primera edición virtual porque vino para quedarse” 

Por su parte, la presidenta de la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn, Margarita Borsella, remarcó que “desde 1985 se viene realizando de forma interrumpida la Feria del Libro por eso, en este marco decidimos hacer esta primera edición virtual, si bien es la 36ª Provincial y 16ª Patagónica será la primera edición virtual porque vino para quedarse”.

Te puede interesar
Arcioni convocó a “unir las fuerzas políticas” para recuperar lo que la provincia perdió de la coparticipación

“Tenemos un cronograma muy bien nutrido con invitados locales, nacionales, e internacionales, tenemos muchas expectativas y con muchas ganas de seguir adelante los años próximos”, concluyó Borsella.

Comentar
- Publicidad -