La pileta de Diadema Argentina reabre hoy sus puertas

La pileta de Diadema Argentina reabrió sus puertas
La actividad será de martes a sábados entre las 14.00 y 21.00.

La Cooperativa de Viviendas y Servicios Públicos Diadema Argentina (CoViDiAr), comunicó a sus socios que a partir de hoy está a disposición el natatorio de Km. 27.

Walter Curallán, presidente de CoViDiAr, en comunicación con este medio, señaló que “este reinicio fue aprobado por las autoridades municipales y se ajusta a un estricto protocolo de prevención de contagio de la enfermedad provocada por el coronavirus. Apelamos a la comprensión y a la responsabilidad de quienes estén interesados en asistir al natatorio”.

Acerca de los turnos

Con respecto a este tema, agregó que los turnos deben ser solicitados exclusivamente por vía telefónica al teléfono 4843015, de martes a sábados, entre las 14 y 21 horas. Estos serán asignados de acuerdo a la disponibilidad existente.

“El tiempo de permanencia en la pileta es de 1 hora. Habrá dos nadadores por andarivel, como máximo. Para hacer efectivo el turno, los nadadores deberán firmar una declaración jurada en la que conste que no tiene síntomas compatibles con la enfermedad causada por el Covid-19 y que no tuvo contacto estrecho con alguna persona contagiada. En el caso de los menores que tengan entre 12 y 17 años, la declaración deberá ser firmada por sus padres”, dijo el entrevistado.

Otras observaciones

Al mismo tiempo, Curallán sostuvo que “el costo de cada turno es de 300 pesos y no podrán ingresar menores de 12 años. Se prevén acciones de desinfección permanente en todas las instalaciones del natatorio. Confiamos en que esta actividad alivie el peso de la cuarentena y sea un paso más en el camino hacia la normalidad. Para que eso sea posible, es necesario que todos continuemos actuando con responsabilidad y solidaridad”.

Te puede interesar
Necesitamos mejorar el etiquetado de alimentos

Comportamiento de los socios

Por último, Curallán destacó el comportamiento de los socios, los cuales cuentan con la cuota del natatorio vinculada en la factura de servicio. “En gran porcentaje el socio ha colaborado por el mantenimiento de la pileta en estos meses que estuvo cerrada. Tenían la opción de no abonar ese incremento económico, pero muchos de los socios han querido mantener esa cuota al día. De todas maneras la reapertura del natatorio a la Cooperativa le incrementó un gasto extra, ya que tuvimos que acondicionarla en todo aspecto para ser operativos bajo un protocolo muy estricto”, finalizó.

Ingreso al natatorio

Por otro lado, explicó que los nadadores deben ingresar al establecimiento con tapabocas y con la malla puesta, con el fin de evitar el uso del vestuario. “Pasarán directamente a la zona de ducha. El personal de enfermería hará una revisión del nadador antes del ingreso a la pileta. El personal les indicará las otras medidas de precaución previstas”.

Comentar
- Publicidad -