Disturbios y golpes entre dos gremios en el puerto

El STIA reclama a las empresas pesqueras un aumento salarial

Trabajadores de dos gremios que desempeñan tareas laborales mantuvieron un enfrentamiento verbal y físico en la tarde de ayer que demandó la rápida intervención de fuerzas policiales para que la situación no pase a mayores.

En plena pandemia y cuando a la ciudad la declararon con contagio comunitario decenas de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) habían bloqueado el paso de transportes incluyendo camiones en el puerto “Antonio Morán” en protesta contra los empleadores de las plantas pesqueras que se encuentran dentro del mismo predio portuario, lo que no fue muy bien visto por integrantes del Sindicato Unido de trabajadores Portuarios Argentinos (SUPA) que después de tantos reclamos por tener actividad laboral, habían conseguido que llegaran al puerto dos barcos, uno de los cuales debía hacerlo a las 23 de anoche y necesitaban el paso de los camiones de transporte.

El STIA reclama a las empresas pesqueras un aumento salarial

Hubo acusaciones de un lado y del otro, pero lo concreto es que hubo agresiones y quienes llevaron las de perder fueron integrantes del gremio alimenticio (STIA) por tratarse de un 90% de mujeres.

Finalmente, y ya pasadas las 18:15, los trabajadores alimenticios decidieron levantar el bloqueo para evitar males mayores, aunque con la promesa de regresar hoy martes y bloquear las entradas y salidas de las plantas pesqueras, aunque sin afectar al resto de trabajadores portuarios.

El STIA reclama a las empresas pesqueras un aumento salarial
Conflicto. En horas de la tarde se produjo un conflicto con otros trabajadores que intentaban ingresar al puerto para desarrollar tareas laborales.
Comentar
- Publicidad -