martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Inter y Manchester United semifinalistas

martes 11 de agosto de 2020
El Inter y Manchester United semifinalistas
el-inter-y-manchester-united-semifinalistas
el-inter-y-manchester-united-semifinalistas

Buenos Aires (NA) - Inter, con Lautaro Martínez de titular, se clasificó ayer a las semifinales de la Europa League al eliminar al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacio y Lucas Alario, por 2 a 1, mientras que Manchester United, con Sergio Romero de entrada, también accedió a esa instancia tras dejar en el camino al Copenhague de Dinamarca por 1 a 0.

En tanto, los otros semifinalistas se definirán hoy en los restantes dos cotejos de cuartos de final: Shaktar Donetsk de Ucrania y Basilea de Suiza, en Gelsenkirchen y Wolverhampton de Inglaterra frente al Sevilla de España, en Duisburgo, ambos desde las 16.00 horas.

El Inter jugará con el ganador de la llave entre Wolverhampton y Sevilla, mientras que el Manchester United lo hará contra el vencedor de Shaktar y Basilea.

La instancia de cuartos de final, y hasta que se concluya el torneo, se disputa en Alemania, en medio de rigurosos protocolos de sanidad y seguridad por la pandemia de coronavirus, y a partido único.

En Düsseldorf, el Inter de Italia superó con esfuerzo al Bayer Leverkusen de Alemania por 2 a 1, con los goles de Nicolo Barella, a los 14 minutos y Romelu Lukaku, a los 20, ambos en el primer tiempo.

En tanto, el equipo danés descontó a través del alemán Kai Havertz, a los 24 de la primera mitad.

El delantero Lautaro Martínez jugó pero fue reemplazado por el chileno Alxis Sánchez, quien se desgarró y se perderá el resto de la competencia, mientras que en el conjunto alemán Palacio fue titular y Alario entró faltando pocos minutos.

A su vez, en Colonia, el Manchester United, con Sergio Romero como titular en el arco, debió esperar hasta la prórroga para dejar en el camino al Copenhague de Dinamarca, que tuvo en el arquero sueco Karl-Johan Johnsson a la figura del partido, pero no alcanzó para evitar el 1 a 0 final.

El gol del conjunto inglés llegó a los 4 del primer tiempo del suplementario a través de un penal marcado por el mediocampista portugués Bruno Fernandes.

Te puede interesar
Últimas noticias