viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay 4 casos positivos en Sarmiento y restringieron el ingreso a la ciudad

martes 11 de agosto de 2020
Hay 4 casos positivos en Sarmiento y restringieron el ingreso a la ciudad
hay-4-casos-positivos-en-sarmiento-y-restringieron-el-ingreso-a-la-ciudad
hay-4-casos-positivos-en-sarmiento-y-restringieron-el-ingreso-a-la-ciudad

En los últimos días se confirmaron 4 casos positivos de Covid-19 en Sarmiento, además hay 6 casos sospechosos esperando el resultado de los testeos y 171 personas en aislamiento. Por esta razón se decidió restringir el ingreso a la localidad, a la que solo se podrá acceder con un permiso y respetando el aislamiento de catorce días.

Situación epidemiológica

Según datos del Comité de Crisis de Sarmiento, el martes se confirmó el primer caso positivo en un paciente que fue trasladado de urgencia a Comodoro Rivadavia, el sábado se confirmaron 2 casos y 1 el domingo.

Las investigaciones de nexos epidemiológicos continúan en desarrollo, se realizó el hisopado a 6 personas que han presentado algún síntoma de los cuales se esperan los resultados, y en total hay 171 personas en aislamiento social obligatorio. Asimismo aclararon que debido a inconvenientes con el equipo de PCR de Comodoro Rivadavia, los resultados han tenido mayor demora que la habitual.

En cuanto al estado de los pacientes, hay uno en terapia intensiva con asistencia respiratoria en el Sanatorio de la Asociación Española, mientras que los otros 3 manifiestan cuadros leves y se encuentran en sus viviendas.

Ingreso restringido

En la ciudad continúan los controles de ingreso según el Art. 6° del DNU provincial N°544/20, donde se determina que aquellas personas que ingresen deberán cumplir obligatoriamente el aislamiento preventivo obligatorio, por el plazo de catorce días, independientemente de la procedencia del viajero, sea de una zona endémica o no.

Al respecto el subcomisario Bruno Germillac explicó que “lo único que se ha modificado es el aislamiento preventivo que se va a realizar a las personas que vengan de cualquier provincia del país. Lo que se estaba haciendo era aislar a aquellos que vengan de provincias o ciudades donde esté declarada la circulación comunitaria del virus”.

El comité destaca que implementó esa normativa a nivel local por los nuevos brotes en localidades de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. En este contexto, se informa además que “toda persona que desee ingresar a la localidad, debe tramitar el permiso municipal de ingreso, además de contar con el permiso de circulación provincial y nacional correspondiente”. Asimismo piden cumplir con las medidas de prevención, recuerdan que están prohibidas las reuniones familiares y sociales.

Suman 4 casos de Covid en la empresa SGA

El primer caso de Covid-19 de Sarmiento es un trabajador petrolero supervisor de la empresa SGA, confirmado en la noche del martes, lo que generó que se suspendieran las actividades laborales durante martes y miércoles para realizar una desinfección en las instalaciones de la empresa. Parte del personal quedó en aislamiento preventivo, en total eran 21 operarios que tuvieron contacto con el caso positivo, y el resto volvió a sus funciones el día jueves.

Luego se confirmaron otros 3 casos positivos, sumando en total 4 casos dentro de la empresa; dos de los operarios son residentes de Sarmiento y otros 2 de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias