miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Declararon a Comodoro y Rada Tilly con circulación comunitaria sostenida

martes 11 de agosto de 2020
Declararon a Comodoro y Rada Tilly con circulación comunitaria sostenida
comodoro-y-rada-tilly-fueron-declaradas-de-circulacion-comunitaria-sostenida
comodoro-y-rada-tilly-fueron-declaradas-de-circulacion-comunitaria-sostenida

El cambio se debe a la aparición de numerosos casos sin nexo epidemiológico durante la última semana, actualmente hay 67 casos activos de coronavirus solo en esta localidad.

El Ministerio de Salud decidió modificar la categoría de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que ahora están declaradas como zonas de “circulación comunitaria sostenida”, aunque por el momento no se informaron modificaciones en las medidas vigentes.

Según se explicó, el cambio se debe a “la existencia de conglomerados no relacionados en los que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas y a su vez se sostiene la confirmación de casos sin nexo epidemiológico”.

Durante la última semana (desde el domingo 2 al domingo 9 de agosto) se registraron 18 casos sin nexo epidemiológico en Comodoro Rivadavia. Hasta el domingo, solo en la localidad se contabilizaban 67 casos activos, entre los cuales hay 2 pacientes en estado de gravedad internados en terapia intensiva con respiración asistida. Hay 4 personas internadas en sala común y el resto son pacientes con cuadros leves; 54 permanecen en sus domicilios y 8 se encuentran en los anexos hospitalarios.

Se identificó el nexo de Rada Tilly

El sexto caso positivo de Covid-19 de Rada Tilly se registró el viernes y es el único que se mantiene activo en la localidad. En principio se lo reportó con nexo epidemiológico en investigación y el lunes se informó que fue identificada la fuente de contagio, se trata de un trabajador petrolero.

En este sentido, la Municipalidad de Rada Tilly informa que no hay modificación de las medidas adoptadas hasta el momento y solicita respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo y todas las medidas de prevención vigentes.

Además expresan que si algún vecino presenta síntomas compatibles con Covid, debe permanecer en el domicilio y comunicarse con los números: 107 / 445-1735 (Hospital Rada Tilly) o 445-1232 (Centro de Salud Rada Tilly).

85 casos en Chubut

En Chubut hay en total 348 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 85 casos activos y 260 casos recuperados, además de 3 fallecidos. Actualmente se encuentran en seguimiento 354 contactos estrechos distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas, y hay un total de 1.348 viajeros reportados cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO).

En cuanto a la situación en el resto de las localidades, en Sarmiento hay 4 casos activos; en Río Mayo hay un caso de un soldado que se trasladó desde Buenos Aires; en Trelew está en aislamiento el marinero con Covid positivo llegado desde Buenos Aires; en Puerto Madryn hay un caso de un viajero proveniente de Neuquén; y en Rawson se contabilizan 9 casos en la Unidad 6, en internos que fueron trasladados desde el penal de Ezeiza.

Te puede interesar
Últimas noticias